Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/02/2019

La Reserva de Sarmiento regresó con un triunfo ante Brown (A)

El Verde se impuso como local por dos a uno con goles de Brea, de penal, y Paredes (en contra), mientras que el mismo defensor descontó para los visitantes.

La Reserva de Sarmiento de Junín alcanzó la quinta victoria en el certamen de la B Nacional al derrotar, este jueves por la tarde, a Brown de Adrogué, en la Cancha Horacio Taqueta Barrionuevo de la Ciudad Deportiva. Los goles del Verde fueron anotados por Julián Brea, de penal, y Mauro Paredes (en contra) en el primer tiempo, mientras que el propio defensor el visitante descontó en la segunda parte. Ahora el conjunto de Junín suma 18 unidades en el certamen, al tiempo que el líder sigue siendo Quilmes con 25 puntos.

Sarmiento salió al campo con la presencia de cuatro futbolistas que bajaron desde el plantel profesional. Daffonchio, Rodríguez, Antonini y Borasi formaron parte del once inicial que al igual que en 2018 mantuvo su intención: salir jugando desde su arquero con la pelota por abajo. Y su sistema: 4-3-3. Enfrente, Brown se aprovechó del cambio de cancha (el partido se iba a disputar en el Estadio Eva Perón) para presentar un juego friccionado en la mitad del campo. Y en los primeros 20 minutos lo consiguió porque el local no pudo prevalecer en su idea ya que el visitante comenzaba la línea de presión en tres cuarto y ante esa dificultad al Verde le faltó paciencia, movilidad en los receptores y persistencia; sin embargo luego de eso minutos iniciales sí comenzó producir movimientos de ruptura para generar espacios y cuando dominaba el campo y la pelota llegó el penal. Un centro cayó en el área, Brea utilizó el cuerpo para cubrir la pelota y el defensor se lo llevó puesto. Fue el mismo delantero el que convirtió el gol.

Dos minutos más tarde, a los 30, llegó la confirmación luego de un centro de Paradela, por derecha, que Paredes cabeceó hacia su propio arco.

Tras la desventaja El Tricolor se animó un poco más pero dependió demasiado de Gil y los dirigidos por Funes profundizaron la supremacía, por momentos, con el buen juego que intentaban. 

Brown salió decidido a descontar en el segundo y tardó solo cinco minutos en conseguirlo. García envió el tiro de esquina y Paredes cabeceó en el primer palo para colocarla en el segundo, en una jugada similar a la del gol en contra.

Esa jugada pareció un llamado de atención para los juninenses que en cinco generaron dos claras: un cabezazo de Borasi que dio en el palo y un mano a mano de Arias que salió muy desviado.

La segunda mitad del segundo tiempo contó con la presión del visitante que buscaba la igualdad y a Sarmiento le faltó tranquilidad para tomar buenas decisiones en ofensiva tanto para liquidarlo como para sumar pases con el objetivo de juntar las líneas reduciendo espacios entre las mismas. No obstante en los últimos cinco tuvo dos chances claras para aumentar pero el arquero evitó el tercero.

 

 

Sarmiento: Facundo Daffonchio, Tomás Morales, Braian Salvareschi, Bruno Rodríguez, Laureano Puñet; Manuel García, Fermín Antonini, Federico Paradela; Julián Brea, Javier Arias y Benjamín Borasi. DT: Martín Funes.

Suplentes: Gonzalo Rizzi, Valentín Robato, Tomás Sartori, Bruno Liuzzi, Facundo Walker, Leandro Serrano y Luciano Gondou.

Cambios: ST: 15’ Liuzzi por García. 27’ Walker por Brea. 36’ Sartori por Paradela.

Amonestados: ST: 12’ Borasi. 18’ Puñet.

Goles: PT: 29' Brea (P). 31' Paredes (e/c).

Brown: Facundo Campitelli; Agustín Céspedes, Mauro Paredes, Matías Rodríguez, Facundo Ayala; Héctor Chazzarreta, Alexis Castaño, Mauro Álvarez, Bruno Vicente Cáceres; Marcos Gil y Néstor Benítez Gómez. DT: Vaca.

Suplentes: Ezequiel Portillo, Matías López, Fabrizio Goicoechea, Ignacio Heim, Facundo Álvez, Tomás Mércuri y Franco Mendoza.

PT: 16’ Gil. ST: 32’ Castaño. 40’ Benítez Gómez.

ST: Mercuri por Chazzarreta. 22’ Mendoza por Álvarez. Heim por Vicente Cáceres.

 

 

Árbitro: Ezequiel Noguera.

Asistentes: Adrián Núñez y Matías Vargas.

Cancha: Taqueta Barrionuevo (Ciudad Deportiva).

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS