Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/02/2019

Destacan importante descuento en el gas natural para Pymes

Las PYMES pueden tener beneficio del 50% en las facturas de gas natural, en el aumento que se registró desde abril del 2018. Esta medida comenzará a aplicarse una vez que se inscriban en Grupo Servicios Junín. Lo que hay que saber.

Por Redacción

En una reunión mantenida entre el Municipio, la Sociedad Comercio e Industria y el Grupo Servicios Junín, se comunicó que todas las PYMES gozarán del beneficio del 50% en las facturas de gas natural; en el aumento que se registró desde abril del 2018. Esta medida comenzará a aplicarse una vez que se inscriban en Grupo Servicios Junín.

Al respecto, el Subsecretario de Producción, Daniel Coria, sostuvo que "nos reunimos con Comercio e Industria y Grupo Servicios Junín para recordar el beneficio que el Gobierno Nacional les otorga a las PYMES. Las mismas deben contar con el certificado PYME y Junín posee una gran cantidad de estas empresas, por lo cual se pueden anotar para contar con este beneficio. Es importante que lo tengan y por eso es importante la presencia de Comercio e Industria para que lo puedan divulgar. Son beneficios que están y por tal motivo lo queremos comunicar para que se aprovechen".

Por su parte, el Presidente de Grupo Junín, Pablo Torres, explicó que "el trámite es sencillo ya que todas las PYMES que tengan el certificado de Mi PYME con solo llevarlo, se podrán beneficiar con este descuento. Cabe recordar que el mismo se aplicará luego de hacer el trámite, a la factura siguiente, y no es retroactivo. En octubre pasado hubo un aumento de tarifas y quien se inscriba va a recibir el 50% de aumento sobre la tarifa anterior, con lo cual es bastante menos de la mitad del aumento general para quien no tenga este beneficio. En materia de números es un descuento importante y a fin de mes hace a la cuenta de la empresa".

A su vez, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas, dijo que "esto lo venimos comentando desde hace tiempo y es algo muy bueno y más por la situación que hoy viven las PYMES. Es algo que viene de antes y hacemos un mea culpa que quizás no le dimos la transcendencia necesaria. Por tal motivo, ahora le vamos a dar un impulso mayor y desde nuestra institución les vamos a facilitar el certificado para que lo completen y lo presenten en Grupo Junín. Es algo necesario para todos y esperamos que todas las PYMES lo puedan aprovechar".

Para finalizar, el Director de Grupo Servicios Junín, Alfredo Azpelicueta, comentó que "el beneficio es muy importante y queremos hacer hincapié que no se va a pagar el 50% menos de lo que paga actualmente. Sino que se toman los aumentos desde abril del 2018 a la fecha, y sobre eso va a pagar el 50 % de ese aumento. Igualmente es un gran beneficio para el sector. Esperamos a todos para que tomen el mismo ya que lo consideramos muy importante.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS