Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/02/2019

Matías Huarte tuvo su noche soñada y Argentino volvió a la victoria

En el debut del entrenador El Turco se impuso por 80 a 67 en El Fortín de Las Morochas con una destacada actuación de Gastón García que anotó 22 puntos, dio 6 asistencias y recuperó 4 pelotas.

En el debut de Matías Huarte como entrenador, Argentino de Junín volvió a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas y le ganó a Ciclista Olímpico en El Fortín de Las Morochas por 80 a 67 por la Liga Nacional de Básquet. Gastón García fue la gran figura de la noche del viernes con 22 puntos, 6 asistencias y 4 recuperos.

Argentino salió con decisión al campo de juego y confirmó aquella frase que dice que el cambio de entrenador siempre produce un cambio de ánimo. El abanderado en esa idea fue García, vital en la primera línea de presión, tanto que terminó los primeros diez minutos con tres recuperos de los siete del equipo y además aportó doce puntos; en tanto que Olímpico contó con Massey y Basualdo como únicas vías de gol y así El Turco se quedó con el cuarto por 20 a 11.

El local mantuvo la intensidad en el segundo, aunque no estuvo lúcido en ataque, al igual que el visitante, y cuando se habían jugado cuatro minutos el tanteador estaba 4-4. A partir de allí ambos mejoraron, el equipo de Huarte con el goleo repartido en seis manos; al tiempo que los de Capelli apostaron a la inspiración de Solano (8 puntos) y al peso de Santos en la zona pintada (10). Al finalizar el primer tiempo la ventaja fue para Argentino por 36 a 33.

Como en el arranque del partido el del tercero fue perfecto para Argentino que le dificultó la tardea en ofensiva a Olímpico y metió un parcial de 8-0 para alcanzar la máxima de 11 (44-33) antes de los dos minutos. El estado de ánimo del Turco no paraba de crecer siempre con la defensa como base y con un ataque seguro redondeó un tercer cuarto de alto nivel con la participación del conjunto. En ese final pareció salirle todo al equipo juninense que llegó a la máxima de 15 (60-45).

El plan del visitante para acercarse fue, primero meter la pelota en el poste bajo y luego atacar el aro con Solano y lo logró hasta ponerse a diez (66-56); sin embargo el local no nunca dejó de lado el esfuerzo defensivo. Esa idea fue desgastando a Olímpico y continuó generando la confianza necesaria en ataque para encontrar tiros seguros y por momentos cómodos, al tiempo que tenía segundas opciones por los rebotes ofensivos que llegaron a 12. El daño ya estaba hecho pero Argentino le agregó un gran cierre para llegar a la máxima de 16 cuando restaban 40 segundos, aunque finalmente se impuso por 80 a 67.

Síntesis:

Argentino (80): Gastón García 22, Guido Mariani 15, Juan Cangelosi 13, Leron Black 9, Dominc Woodson 14 (FI); Jonatan Slider 7, Agustin Cavallín 0, Ramiro Trebuc 0. DT: Matías Huarte.

Olímpico (67): Juan Pablo Figueroa 2, Gelvis Solano 15, Emiliano Basabe 0, Jeremiah Massey 12, Ivan Basualdo 8 (FI); Alejandro Diez 6, Jonathan Machuca 6, Karel Guzmán Abreu 5; Luis Santos Bonilla 13; Facundo Vázquez 0. DT: Adrian Capelli.

Parciales: 20-11; 16-22, 24-12 y 20-22.

Árbitros: Alberto Ponzo, Alejandro Ramallo Y Leandro Lezcano.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS