imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/02/2019

La doble vara

Por Ramón Esquivel

A los ya anunciados "tarifazos" de enero de 2019 por el Poder Ejecutivo provincial en agua, luz, gas, transportes e impuestos inmobiliarios y patentes en plena temporada de receso veraniego, la señora . Gobernadora María Eugenia Vidal se descuelga con la Resolución 30/19 publicada en el Boletín Oficial que favorece a las empresas energéticas prestadoras de servicios de distribución en su jurisdicción, las mismas que componen un vergonzoso monopolio eléctrico privado, conducido por un accionista mayoritario amigo del poder central: Rogelio Pagano, violando el marco regulatorio para la actividad a nivel nacional y provincial.

La resolución en cuestión favorece a las distribuidoras en aplicar un aumento a partir del 1 de Feb/19 "incremento de los costos tarifarios", o leído de otra manera "incremento para cubrir la defasajes inflacionarios" a cargo del usuario, que pasaría del ya anunciado y alarmante 36/% a 55%.

Esta modalidad ya rechazada por todo a el arco político opositor y la propia Defensoría del Pueblo, también tuvo su intentona  a nivel nacional con él propio Macri cómo partícipe necesario, no pareciera una cuestión menor si se tiene en cuenta la política paritaria aplicada por la señora gobernadora Vidal intentando desconocer la caída real del salario o pérdida inflacionaria de los cros. docentes, que durante el año 2018 giro aproximadamente en un 18%.

Estas alternativas evidenciadas, no hacen más que confirmar "la doble vara" de aplicación de la política de "cambiemos" a nivel nacional, provincial y municipal: descaradamente gobiernan para los amigos poderosos..!!!

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre