Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/02/2019

Solicitan que las empresas locales tengan prioridad en las contrataciones municipales

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana, ingresó un Proyecto de Ordenanza para que las empresas locales tengan prioridad en contrataciones y licitaciones. "Ya hace un tiempo empresarios locales han hecho pública su disconformidad reclamando trasparencia en los procedimientos municipales de las diferentes formas de contratación del municipio" manifestó la concejal Muffarotto.

Por Redacción

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana Junín, ingresó un Proyecto de Ordenanza para que las empresas locales tengan prioridad en contrataciones y licitaciones. Ya hace un tiempo empresarios locales han hecho pública su disconformidad reclamando trasparencia en los procedimientos municipales de las diferentes formas de contratación del municipio.

El Proyecto contempla un régimen de prioridad  en procedimientos de contratación-Licitación Pública, Licitación Privada, Concurso de Precios o Contratación Directa. En favor de proveedores cuya sede principal del negocio o explotación comercial tenga  domicilio fiscal y legal en el Partido de Junín.

Desde Unidad Ciudadana justifican que, “la prioridad de compras a empresas locales es habilitada por la Ley Orgánica Municipal en el artículo 156 Bis. Se pretende con esta Ordenanza que tengan prioridad las empresas locales siempre que se configuren iguales condiciones en cuanto a precio y calidad con respecto a ofertas realizadas”, se pronunció la edil Dra. Victoria Muffarotto.

Y continuó argumentando, “con esta Ordenanza buscamos darle lugar a un reclamo de las empresas locales en cuanto a la transparencia en contrataciones y licitaciones de la Municipalidad de Junín. Además de brindar un alivio ante la abrupta caída en el consumo y las ventas que sufren todas las PyMEs”, concluyó la flamante pre-candidata a Intendenta de Unidad Ciudadana.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS