Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/02/2019

Fueron por un hurto, se encontraron con más elementos robados y hasta marihuana

La policía realizó tres allanamientos por una causa de hurto cometido el 15 de enero pasado. También le secuestraron 30 gramos de marihuana.

Por Redacción

Luego de tres allanamientos, uno de ellos positivo, se pudo esclarecer un robo y además el sujeto quedó procesado por tenencia de estupefacientes, en el ámbito de la Comisaría Primera.

Este jueves, personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, en forma conjunta con efectivos del GAD, Policía Local y personal del destacamento del Parque Natural Laguna de Gómez, en el marco de una causa hurto ocurrido el 15 de enero pasado, llevaron a cabo un allanamiento dispuesto por la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro y el Juzgado de Garantías 3.

El procedimiento se concretó en una casa de calle Ituzaingó al 500 donde vive un sujeto que no estaba presente en el momento del allanamiento y fue secuestrada una amoladora marca Black & Deker y un manojo de llaves de domicilios, elementos relacionados con la investigación.

Además, en la requisa, fue secuestrado un envoltorio de nylon color celeste conteniendo marihuana, cuatro cigarrillos de armado casero con la misma sustancia, dos intactos y otros dos con signos de haber sido fumados.

En el mismo domicilio, los policías encontraron distintos elementos de los cuales no se comprobó procedencia, procediéndose a su secuestro en la urgencia por orden judicial de una consola Sony PS4, una notebook marca BGH, tres televisores de 42, 47 y 50 pulgadas marca Philips y LG, dos equipos de audios tipo potencia con mezcladora, una cocina de acero inoxidable y un horno marca Longvie.

Se prosigue la investigación con fines de lograr dar con los propietarios de los elementos mencionados.

Personal de Drogas Ilícitas que se hizo presente en el lugar, realizó test de orientación sobre el secuestro arrojando resultado positivo para con marihuana con un peso de 30 gramos.

El doctor Esteban Lopardo, de la Ayudantía Especializada en Estupefacientes dispuso la notificación y formación de una causa por infracción a la ley 23.737.

En cuanto a la cocina de acero inoxidable, le fue exhibida a la víctima de un robo en la que también interviene la fiscalía 2 y el hombre la reconoció como de su propiedad. Además el fiscal solicitó una orden de detención para el sujeto por robo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS