imagen
| 26/02/2019

Autopista Ruta 7: Licitarán nuevamente los 23 km. del tramo de la variante Chacabuco

Así lo confirmó a Junín Digital Juan Carlos Minchilli, referente de los vecinos autoconvocados. “Nosotros esperábamos la palabra oficial a través de Máspoli y Daletto, el viernes ellos nos informaron que el contrato con la actual empresa se rescindió y que de inmediato habrá un nuevo llamado a licitación de la Variante porque la Ruta Nº 7" destacó Minchilli

Por Redacción

Juan Carlos Minchilli, en nombre de los Vecinos Autoconvocados, confirmó que de acuerdo a la reunión que realizaran con los legisladores Agustín Máspoli y Marcelo Daletto, se informó que el gobierno ya rescindió el contrato con la empresa UTE (integrada por Homaq S.A, Dos Arroyos S.A y UCSA) que tenía a cargo la construcción de la variante de Chacabuco de la autopista de la ruta 7, y que se llamará a licitación nuevamente. 

Además, se aseguró que el tramo Chacabuco-Carmen de Areco tendrá otra demora porque hay cuestiones de proyectos aún pendientes.

“Nosotros esperábamos la palabra oficial a través de Máspoli y Daletto, el viernes ellos nos informaron que el contrato con la actual empresa se rescindió y que de inmediato habrá un nuevo llamado a licitación de la Variante Chacabuco. Ahora hay que esperar los plazos de dicho proceso, quedaron que en quince días nos van informar de las novedades", destacó Minchilli 

Respecto al tramo Chacabuco-Carmen de Areco, resaltó que "también está en proceso  porque de un primer momento no había nada, ni estaba proyectado, tienen que arrancar todo de cero, hacer el proyecto, hacer las mensuras, que tenemos entendido que ya está autorizado el presupuesto para esto, pero lleva un tiempo. Además deberán tasar y hacer las expropiaciones correspondientes, por lo que estimamos  que esto va a llevar un tiempo".

"Lo que sabemos que de Chacabuco a Junín se está trabajando fuerte, lo mismo que de Carmen de Areco a Giles, además en poco tiempo estará lista la variante de Giles", agregó.

Variante Chacabuco

La licitación de la construcción del tramo Variante Chacabuco va desde el km 196 al km 219. Este tramo evitaría pasar por Chacabuco como sucede actualmente, haciendo un desvío con una nueva traza de 23 km que iría desde la curva de Coliqueo hasta el Golf de Chacabuco. El recorrido actual, que rodea a la vecina ciudad, quedará como una avenida Circunvalación.

Estaba contemplada realizarla en 24 meses. Dicha obra prevé la construcción de una traza nueva con cinco Distribuidores, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores mencionados.

Actualmente la obra está bastante avanzada desde el la curva de Coliqueo hasta la Curva del Sol, desde donde continuará  por detrás del aeródromo hasta el km. 196.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS