Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/02/2019

¿Comienzan las clases? Los docentes rechazaron la oferta de Vidal

El Ejecutivo propuso un aumento por la inflación del 2019 más un 5% que se cobrará en enero de 2020. Los trabajadores de la educación rechazaron la medida porque continúan a la espera de la recomposición salarial del 2018 acorde. La reunión pasó a cuarto intermedio.

Por Redacción

Tras el segundo encuentro paritario entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el Ejecutivo propuso un aumento por la inflación del 2019 más un 5% que se cobrará en enero de 2020. Los trabajadores de la educación rechazaron la medida porque continúan a la espera de la recomposición salarial del 2018 acorde. La reunión pasó a cuarto intermedio.

A tan sólo 7 días de que comiencen las clases -la fecha estipulada es el 6 de marzo- la Provincia convocó a los docentes para discutir formalmente el aumento salarial. En ese sentido, los ministros de Educación, Gabriel Sanchez Zinny; de Economía, Hernán Lacunza; y de Trabajo, Marcelo Villegas; les ofertaron por 2018, una recomposición salarial que asegura un salario mínimo para todos los docentes equivalente a $18.450 para el mes de marzo. 

En lo que respecta al 2019, propusieron pagar lo que indique la inflación en 2019, más un 5%, que recién se cobrarían en enero de 2020. Al respecto desde el Ejecutivo informaron que la "intención de la administración de Vidal es que empiecen las clases por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para el 2019 superarán la inflación".

Luego de escuchar la oferta, la reunión pasó a cuarto intermedio pero según indicaron desde el FUDB, la misma no continuará hoy.

Los trabajadores de la educación bonaerense explicaron que la pérdida del salario del 2018 rondó un 16% por lo que consideraron que esa oferta "significa el achatamiento de la escala salarial docente".

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petroccini, dijo que "el ofrecimiento del Gobierno  no respeta la carrera de los docentes" y luego remarcó que ""con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia". A su vez, detalló que "un Preceptor cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad". Por eso, rechazaron la oferta de la administración bonaerense..

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS