imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/02/2019

Críticas a Petrecca por prometer asfaltar todo Junín si se eliminan las PASO

"Si el valor del km de asfalto es el que se pagó por la circunvalación de Junín, no te alcanza con eliminar elecciones por 10 años", expresó Giaccone. En tanto, Juan Manuel Sequeira afirmó que "eso solo podría darse si se cuenta con un gobierno municipal proactivo".

Por Redacción

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, respaldó a su par de Vicente López y jefe político, Jorge Macri, en su avanzada para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Hoy los intendentes tenemos en la agenda seguir realizando obras. No es inteligente gastar tanto dinero en las PASO, que terminan siendo una encuesta muy cara”, aseguró el jefe comunal al sitio Infonoroeste, y agregó que “si se eliminan las PASO, podemos asfaltar todo Junín”.

Rápidamente, dirigentes de la política local salieron a cruzar las promesas del jefe comunal. "La democracia “cuesta”. Si no estás de acuerdo con las PASO, vaya y pase. Ahora, si el valor del km de asfalto es el que se pagó por la circunvalación de Junín, no te alcanza con eliminar elecciones por 10 años", expresó la diputada Rocío Giaccone.

En tanto, el dirigente del Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, manifestó que "la realidad y el trasfondo de este nuevo cuestionamiento de Cambiemos al sistema electoral argentino, tiene que ver con el temor fundado y real de sufrir una derrota en las urnas ya en el mes de agosto".

"Las PASO constituyen una herramienta importante y clave que garantizan y fortalecen la democracia y la participación en el sistema político. En definitiva, no es satisfacer la apetencia personal o la ambición de nadie, sino que se trata de enriquecer la vida de los partidos políticos con vistas a que la ciudadanía defina a quienes considera que deben ser sus representantes en los concejos deliberantes, legislaturas provinciales y el Congreso de la Nación y a quienes deben regir los destinos de las ciudades, las provincias y el país ejerciendo la titularidad de los Ejecutivos", amplió.

Asimismo, el dirigente político consideró que "el intendente Petrecca sale a decir que con el dinero que se ahorrarían en las PASO, se podría asfaltar todo Junín. Supongamos que hipotéticamente fuera cierto, eso solo podría darse si se cuenta con un gobierno municipal proactivo y no como el actual que "se puso en piloto automático" y los juninenses padecemos una ciudad sucia, con lagunas contaminadas, con mosquitos que pululan en todos los espacios públicos, sin fumigación, plazas con pastos altos y un colectivo inexistente".

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS