imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/02/2019

El "JuanRa" no pudo zafar y seguirá detenido por robar motos

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías interviniente tras las pruebas presentadas por el fiscal Colimedaglia. Fue aprehendido a fines de enero en Baigorrita.

 

Por Redacción

La suerte del "JuanRa" se selló a fines de enero cuando fue aprehendido en Baigorrita. El hecho que determinó su actual situación, ocurre el 14 de diciembre, cuando una joven de 26 años sufre la sustracción de su motocicleta  marca Corven 110 cc, que se hallaba estacionada en calle Necochea al 1.500.

En la ocasión, efectivos de la Comisaría Junin Segunda, Policía Local y la DDI Junín, detectaron al sujeto que fugaba con el bien sustraído el cual abandonó en inmediaciones del Barrio La Vaca y se dió a la fuga. Si bien en principio se pudo recuperar la motocicleta, el avezado robamotos se mantuvo oculto hasta ser detenido en la localidad de Baigorrita.

La investigación estuvo a cargo del titular de la Fiscalía N° 3, doctor Carlos Angel Colimedaglia, quién ante la prueba documental incorporada por filmaciones y testimonios, procuró no solo la detención de este individuo, sino que además su labor permitió que fuera confirmado el procesamiento por parte del Juzgado de Garantías actuante, lo cual conlleva a que este delincuente continúe detenido por un delito tan frecuente que es precisamente el Robo de motocicletas en la vía pública.

LA DETENCION

Personal del gabinete de prevención comunitario de la Comisaría primera, a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, tras tareas investigativas realizadas junto con efectivos del Comando Patrullas y del Destacamento Baigorrita tras realizar una persecución desde nuestra ciudad hasta Baigorrita y la implementación de un operativo cerrojo, aprehendió en la vecina localidad, en calle Modesto Ansel y Mitre, a un joven de 18 años quien tenía ya un pedido de detención a requerimiento de la fiscalía 3 otorgada por el juzgado de garantías 2 por una causa de hurto agravado de vehículo en la vía pública.

Además tras el trabajo del personal de gabinete investigativo de la Comisaría Primera junto al Comando Patrullas, lograron establecer la autoría de otro ilícito ocurrido en calle Colombia al 70, por robo agravado por vehículo dejado en la vía pública, cuando quiso tobar una moto Honda Wave color roja la cual estaba estacionada en la vereda.

Junto a policías de Baigorrita, se efectuó el secuestro de la moto que era conducido por por el delincuente acompañado por un menor de 17 años, de frondoso pronuario y de apellido conocido en el ambiente delictivo juninense.

Del mayor también se comprobó que había sido el autor de un robo ocurrido en calle Bolivia casi al 360.

Los dos delincuentes juveniles fueron trasladados al destacamento policial de Baigorrita y desde la fiscalía 3 se avaló lo actuado, mientras que el menor fue entregado a sus padres y el mayor compareció ante el fiscal Colimedaglia,

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS