imagen
| 09/02/2019

Verónica Borsani: "El intendente Petrecca siempre tuvo un ninguneo total hacia la UCR"

Así se manifestó la dirigente radical en torno a las declaraciones del jefe de Gobierno de Junìn respaldando a Jorge Macri como candidato a vicegobernador. "Continuamos críticos a la conducción del comité porque no cumplió con nada de lo que había dicho", dijo la dirigente radical quien destacó que ya se está intensificando la tarea de sectores internos del radicalismo juninense en el marco del Ateneo Raúl Alfonsín". "La construcción del radicalismo es muy "amarilla" y no estamos dispuestos a que se le ponga bandera de remate al comité", afirmó a JUNINDIGITAL.

Por Redacción


"No nos sorprende la actitud del intendente Pablo Petrecca porque siempre tuvo un ninguneo total hacia la U.C.R. local y en general lo que nos preocupa es que los intendentes radicales en Saladillo le dieron el respaldo a Daniel Salvador y contaron con la palabra de la gobernadora de que iba a romper esta fórmula pero ahora nos encontramos conque Petrecca propone romper ese acuerdo y llevar a Jorge Macri. No nos sorprende que el espacio del PRO comandado por Petrecca quiera sacar a la U.C.R. del medio pero ya hay un acuerdo de los intendentes radicales con la vicegobernadora y que se debe respetar". Así se manifestó Verónica Borsani dirigente radical que integra el Ateneo "Raúl Alfonsín" conformado por las líneas internas de la U.C.R. juninense "Radicales Auténticos" e "Identidad Radical"

Vale recordar que el intendente de Junín, Pablo Petrecca, manifestó este viernes su deseo de que sea su par de Vicente López, Jorge Macri, el compañero de fórmula de la gobernadora María Eugenia Vidal. Lo hizo antes de ingresar al foro de intendentes del PRO que se desarrolla en la mencionada comuna del conurbano norte.

“Me encantaría que Jorge Macri acompañara a Vidal en la fórmula”, indicó el intendente aunque aclaró que la decisión es exclusiva de la mandataria y que además, es una opinión personal que no fue propuesta en el marco del foro.

“La decisión de la fórmula es de la gobernadora, y por supuesto que la vamos a respetar y acompañar, pero en mi caso, viendo el esquema y la importancia que tiene estas instancias del foro, me gustaría que sea un intendente quien la acompañe, porque conoce el territorio, porque sabe lo que vivimos, sufrimos, gestionamos todos” relató el intendente.

"NOS PREOCUPA"

"Cambiemos pretendía traer más democracia a la Argentina no poner otra vez candidatos a dedo y ahora nos encontramos conque quiere eliminar las PASO. Eso es antidemocrático. Nosotros, con nuestras líneas, queremos ir a las PASO con nuestras propuestas y esto nos preocupa. Consideramos que la gobernadora sostendrá a Daniel Salvador en la vicegobernación y confiamos en su palabra", destacó la dirigente radical en diálogo con JUNINDIGITAL.

También Borsani opinó que los dichos de Petrecca de que con el dinero de las PASO se podría asfaltar Junín "es un discurso de la derecha, de la antipolítica para convencer a la gente".

SITUACION INTERNA

En el diálogo mantenido con este portal digital informativo, Verónica Borsani -quien fue candidata a la presidencia de la presidencia de la UCR en las internas radicales de octubre del año pasado por "Identidad Radical" y "Radicalismo Auténtico"- dijo que "continuamos críticos a la conducción del comité porque no cumplió con nada de lo que había dicho. El comité sigue cerrado, se nos dijo que íbamos a tener un día para encontrarnos pero no se nos entrega la llave y no podemos reunirnos en el comité. Decidimos conformar un ateneo para contar con capacitación política para armara desde allí una plataforma y un lugar para encuentros".

Recordó que "eso se planteo en una reunión del año pasado y consta en actas. El jueves último lo volvimos a pedir y no nos dieron respuesta. Este viernes pedimos tratar con urgencia las declaraciones de Petrecca y nos dicen que lo va a tratar la "mesa chica" no quieren sacar un comunicado de la UCR rechazando tanto la eliminación de las PASO como la candidatura eventual de Jorge Macri a la vicegobernación".

"La construcción del radicalismo es muy "amarilla" y no estamos dispuestos a que se le ponga bandera de remate al comité", sentenció Verónica Borsani a JUNINDIGITAL.

CUESTIONAMIENTOS A LA GESTION MUNICIPAL

Además la dirigente radical sostuvo que "pedimos explicaciones de porqué la UCR votó el presupuesto municipal antipopular pero no se nos explicó ni se discutió en el comité. Venimos luchando desde la minoría como lo vinimos haciendo siempre", indicó.

"El comité sigue cerrado con defensa a la gestión de Petrecca. No podemos criticar, no podemos discutir. Somos críticos a la gestión municipal porque la ciudadanía misma dice que la ciudad es una mugre", a la vez que denunció que "no hay nada de política social.  En el merendero La Lestar, los únicos que vamos somos nosotros y otra familia que colabora. El municipio no está. También preocupa en salud. Los mosquitos traen más enfermedades y estamos plagados de ellos y no vemos que el comité salga a denunciar esto, además aumentaron las tasas en forma excesiva".

"Otros municipios -añadió- también aumentaron las tasas pero hay contraprestación de servicios como por ejemplo sucede en Chacabuco y acá en Junín eso no sucede".

ATENEO "RAUL ALFONSIN"

Actualmente el Ateneo "Raúl Alfonsín" ya está trabajando políticamente desde el año pasado y el venidero 12 de marzo, día del militante radical, se producirá la inauguración del local para ya comenzar a funcionar con una secretaría general, una secretaría de información política, otra de desarrollo social para abordar la problemática de la ciudad y elaborar las distintas propuestas que deseamos llevar al frente Cambiemos paras elecciones en 2019", detalló Verónica Borsani.


Además invitó a todos los afiliados radicales a acercarse al Ateneo. "Sabemos el descontento de muchos radicales. les pedimos que se acerquen. Estamos haciendo resistencia pero es difícil porque se nos cierran todas las puertas, pero seguiremos luchando porque somos militantes de toda la vida y no somos paracaidísticas de la política como el actual presidente del comité. Crecimos en el partido, crecimos en el comité y vamos a luchar para que no se pinte de amarillo".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS