Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/03/2019

La preocupación por el estado de caminos rurales, analizada en una mesa nacional

 

Del encuentro desarrollado en Capital Federal, participó la filial Junín de la Federación Agraria Argentina. Se insiste en la necesidad de tener un plan director vial en cada ciudad.

Por Redacción

La Federación Agraria Argentina filial Junín, este jueves 28 de febrero, participó de la mesa nacional de caminos en la sede central de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Estuvieron presentes FADA, Fadeac, Asociacion de carreteras. ADA,  Fundación Barbechando, Coninagro y la diputada Fragonesse ( Entre Rios).

Como conclusiones del encuentro valen mencionarse la jornada de explicación y concientización en la expo rural de Palermo 2019, recursos de los municipios y afectación, modelos de gestión de consorcios; cooperativas:o gestiones municipales que cumplan con las expectativas del productor, medición del impacto socio- económico de no tener buenos caminos y tener una red de transitabilidad durante todo el año, a la vez que mencionó la necesidad de tener un plan director vial en cada una de las ciudades, detallando obras de mejoramiento de caminos.

En Entre Rios piden consorcios dado la destrucción y la imposibilidad de transitar y avanzar en la concientización de los usuarios de caminos (productores, contratistas, publico en general), analizar la posibilidad de sanciones a quienes usen los caminos después de 48 horas de lluvia.

La mesa solicito una reunión al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquis .

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS