Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/03/2019

María Inés Sequeira: "Todos los docentes están molestos y enojados"

La FEB determinó un paro de 72 horas para miércoles, jueves y viernes. La secretaria general de UDEB respondió a Vidal: "Lo único que hizo fue ajustar y destruir la educación pública".

Por Redacción

El congreso de la FEB definió este viernes un paro por 72 horas a partir del miércoles 6, de manera que la semana próxima en muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires las clases no comenzarán. La medida de fuerza se extenderá desde el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8.

La secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses en Junin, María Inés Sequeira dijo a JUNINDIGITAL que esta medida de fuerza había sido planteada ya en asambleas distritales de delegados y afiliados. "Además de esta medida de fuerza de 72 horas, los distritos expresaron el descontento ante la propuesta provincial y se tomó este 5% a cobrar en enero de 2020 como una falta de respeto. Todos los docentes están molestos, enojados ya que 2018 ha sido un año muy difícil donde hemos sido vapuleados e insultados, además de la cantidad de sumarios iniciados en toda la provincia, con cambios sin consultas a los docentes caso bachilleratos, equipos de orientación y escuelas técnicas, además de otros temas como los de infraestructura, lo sucedido en el distrito de Moreno".

"Son innumerables las cuestiones que hemos atravesado y ahora se suma esta propuesta que no llega a los jubilados lo cual nos preocupa porque siempre que analizamos propuestas, tenemos en consideración a los jubilados. Se trata de sumas que no llega a conformar salarios y a los jubilados no les beneficia", dijo María Inés Sequeira.



Esta medida será coincidente con otra medida de fuerza decidida por Ctera a nivel nacional también por 72 horas, los mismos días.

La dirigente gremial docente juninense dijo a este portal digital informativo que "estamos pidiendo desde enero el haber podido sentarnos a conversas pero la convocatoria del gobierno llegó en los primeros días de febrero, después hubo una semana donde no se convocó y se volvió a hacer en los últimos días de febrero".

Remarcó que "estamos dispuestos a conversar y a reunirnos la cantidad de veces que sea necesaria pero si el gobierno no realiza, nosotros no podemos convocar. Estuvimos siempre esperando cuando el gobierno pudo haberlo hecho antes. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar cuando sea necesario, inclusive esta semana pero todo depende del gobierno provincial o que se puedan juntar la mesa técnica salarial. Siempre quisimos empezar las clases en tiempo y forma y pedìamos convocatoria desde enero".




RESPUESTA A VIDAL: "NO CREEMOS EN ESTAS PALABRAS"

Asimismo, al ser consultada sobre las declaraciones de María Eugenia Vidal en su mensaje ante la Legislatura este viernes al inaugurar el período ordinario de sesiones de las cámaras de Diputados y Senadores provincial (ver aparte), María Inés Sequeira dijo que "los cambios que se registraron fueron sin consulta a los docente y constituyeron imposiciones. Con relación a que el gobierno se equivocó, más que equivocarse el gobierno provincial tomó el camino de la confrontación con los docentes".

"Ella le habla a los docentes -en alusión a la gobernadora Vidal- pero los docentes están nucleados en sus gremios respectivos. Nosotros estamos representándolos y buscando el mejor camino. No creemos en estas palabras", sentenció Sequeira recordando que "en época de campaña Vidal hablaba a los docentes y prometió 40 mil pesos de salario pero lo único que hizo fue devastar a la educación pública. El salario docente no se acerca ni siquiera a eso. Lo único que hizo fue ajustar y destruir la educación pública", reiteró.

El miércoles por la mañana habrá una movilización a Capital Federal de todos los gremios docentes provinciales para visibilizar el conflicto en el inicio de este ciclo lectivo 2019.

María Inés Sequeira dijo a los docentes que "como siempre hemos llevado su voz al congreso y toda la provincia se pudo expresar de manera democrática y llegamos a una decisión de cumplir esta medida de fuerza que tendrá una alta adhesión debido a todas las cuestiones que venimos planteando", indicó.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Vidal: "Impulsamos una transformación histórica para cambiar la educación"


La gobernadora María Eugenia Vidal les pidió este viernes "perdón" a los docentes "si en algún momento sintieron que nos equivocamos" y los diferenció de los gremios, con los que dijo, tenemos "un conflicto que todavía no pudimos solucionar".

Vidal remarcó hoy, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, cuestionó este viernes a los dirigentes de los gremios docentes que se quejan por el mantenimiento de las escuelas y les preguntó: "¿dónde estuvieron ustedes los últimos 10 años antes de mi gobierno? Fueron cómplices del abandono o simplemente miraron para otro lado".

Asimismo, destacó que en su gestión impulsó "una transformación histórica que cambie para siempre la educación pública en la Provincia" y tras resaltar que "todavía queda mucho por hacer", advirtió: "no fuimos nosotros los que dejamos de invertir, los que dejamos que nuestros edificios se caigan a pedazos, los que no hicimos mantenimiento".