imagen
| 20/03/2019

Este miércoles se lleva a cabo la edición del programa El Mercado en tu Barrio

La cita será en la plaza Domingo Faustino Sarmiento a partir de las 9 horas. Allí, los vecinos podrán acceder a productos alimenticios a excelente precio y de calidad

Por Redacción

Este miércoles se llevará a cabo la primera edición del programa El Mercado en tu Barrio. La cita será en la plaza Domingo Faustino Sarmiento a partir de las 9 horas. Allí, los vecinos podrán acceder a productos alimenticios a excelente precio y de calidad

Al respecto, el Ingeniero Daniel Coria, Subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, informó que "esta iniciativa, se trata de un feria que a punta a la comercialización de productos alimenticios. Mercado en tu Barrio es un programa que se trabaja en conjunto entre el Ministerio de Agroindustria de Nación y el de Producción, desde ahí baja a los mismos Ministerios Provinciales y de estos a los Municipios. Actualmente son más de 300 la ferias que se realizan en todo el país, con presencia en más de 12 provincias".

"Aquí en Junín llegará el día 20 de marzo y se realizará el la plaza Domingo Faustino Sarmiento del barrio Villa Belgrano, desde las 9 hasta las 13 horas aproximadamente. Los productos que se comercializan en esta feria son aquellos que tienen que ver, básicamente, con la canasta familiar, por ejemplo, verduras, carnes de aves, cerdo y vacuna, panificados y de elaboración artesanal", agregó.

Por otro lado, el funcionario municipal indicó que "lo que se busca con este programa es achicar el circuito de comercialización y que este sea más directo entre el productor y el consumidor, de los productos que se producen localmente y también de aquellos que no se producen aquí pero que existen distribuidores que distribuyen en Junín, todo esto con la idea principal de bajar los costos de comercialización, es decir, que exista una disminución de entre un 20 y 30 % en el valor de los productos, con ofertas atractivas para los consumidores".

Sobre quiénes pueden vender en esta feria, Daniel Coria explicó que "es abierta a comerciantes, productores y emprendedores locales que quieran participar, si estos superan la cantidad de stand disponibles, veremos la forma de que todos puedan participar, ya sea con más stand o rotando la participación de los productores en cada feria, ya que estas se van a realizar en tres plazas de la ciudad, FOETRA, 9 de Julio y Villa Belgrano".

Para finalizar, el Ingeniero Daniel Coria reiteró la invitación en la plaza de Villa Belgrano para acceder a productos alimenticios de excelente calidad y a muy buen precio".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS