imagen
| 14/03/2019

Otra vez en suplementario, Gimnasia (CR) derrotó a Argentino

Por segunda vez en once días El Verde se impuso por la vía de la prórroga ante El Turco, esta vez fue por 97 a 87, en Junín. Un triple desde la mitad del campo de Treise había estirado el juego.

Por Redacción

Por segunda vez en once días, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se valió del tiempo suplementario para vencer a Argentino de Junín, esta vez por 97 a 87, en un juego disputado el miércoles por la noche en El Fortín de Las Morochas. Jonatan Treise había igualado el partido en 80 puntos con un triple convertido desde la mitad de la cancha.

El dato del primer cuarto fue el de los rebotes. Gimnasia se impuso en ese duelo por 14-4 y a pesar de no contar con una gran efectividad contó con segunda oportunidades para imponerse en esos diez minutos por 23 a 16 con 16 tantos convertidos entre Camacho Vargas y Lewis.

El predominio del visitante se trasladó a los primeros minutos del segundo y en menos de tres minutos alcanzó la máxima de 13; sin embargo el que surgió en el local fue Leron Black y con un parcial de 11-0 se puso a dos (29-31) cuando quedaban 5:20. La segunda mitad fue pobre desde el juego pero con paridad y el primer tiempo quedó en manos del Verde por 37 a 33.

Los buenos signos que había dado El Turco se trasladaron al tercero y de la mano de una ráfaga de Cangelosi dio vuelta el marcador para ponerse 38-37; sin embargo Lewis seguía demostrando su capacidad para ir hacia el aro y le devolvió la supremacía al visitante hasta que apareció el momento Mariani del juego. El escolta cerró el segmento con seis puntos y Argentino se puso arriba por 54-52.

Lo mejor del juego se vio en el último cuarto donde se bombardearon los aros con gran efectividad. El local anotó 9/14; el visitante 10/15 y el que parecía haber conseguido la distancia necesaria para llevarse el juego fue El Turco, que se puso 72-64 cuando quedaban 3:13 y 80 a 77 a seis segundos del final. Pero luego de un libre fallado por Slider, Gimnasia tuvo la última en las manos de Treise, que pasó por encima a García y antes de cruzar la mitad del campo lanzó con una mano, la pelota dio en el tablero e ingresó para poner las cosas 80 iguales ante el insistente reclamo de Huarte que no entendía cómo su equipo no había cortado con falta.

El envión anímico del los chubutenses fue fuandamental en la prórroga para sacar una luz de cuatro y mantenerla hasta el final donde estiró la ventaja ante la desesperación de Argentino que había tenido todo para quedarse con el triunfo pero finalmente cayó por 97 a 87.

Síntesis:

Argentino (87) Gastón García 9, Guido Mariani 16, Jonatan Slider 13, Juan Cangelosi 11 y LeronBlack 21(FI); Arkeem Joseph 17, Santiago Egas 0. DT: Matías Huarte.

Gimnasia y Esgrima (97):  Jonatan Treise 12, Dwight Lewis  18, Sebastián Vega 10, Franco Giorgetti 7 y Eloy Vargas 22(FI) Manuel Buendía 5, Diego Romero 14, Juan Manuel Rivero 9 y Yoan Mensia 0. DT: Martín Villagrán.

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS