Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/03/2019

Nocturno: Rivadavia y River Plate igualaron sin goles y habrá tercer partido

El partido se disputó en el Raul Barcelona y finalizó cero a cero. Ahora deberán jugar el definitorio juego para determinar al campeón de la Copa Oscar Sardi.

Rivadavia de Junín y River Plate igualaron cero a cero en la noche del miércoles, en el Estadio Raúl Barcelona, en la segunda final del Torneo Nocturno de Fútbol Copa Oscar Sardi y el campeón se definirá en el tercer partido que se llevará a cabo el domingo a las 20.30 horas, en el mismo escenario.

Ambos eligieron sistemas tácticos diferentes para intentar protagonizar el partido: Rivadavia salió con un 4-3-1-2 y River con un 4-1-4-1. La intención del equipo de Merlo en el inicio del juego estuvo relacionada a la idea de progresar en el campo a través de la amplitud que le daban los laterales y el aprovechamiento de un medio campo de buena técnica y asociación. En tanto que los dirigidos por Finarollli posicionaron a Juan Quevedo por la derecha y Delgado por la izquierda, en la línea por delante de Aquino, con el objetivo de lanzar del centro hacia la espalda de los laterales rivales, un trabajo que el uruguayo hace de memoria. En ese juego el que generó la más clara fue El Celeste tras una habilitación de Gilardoni para Álvarez, que corrió la línea de defensores del centro hacia la izquierda y aprovechó el gran pase para sacar el remate de izquierda, pero Tolosa tapó bien abajo. Sin embargo fue solo eso porque a pesar de intentarlo las buenas combinaciones entre Sánchez, Martínez y Álvarez se desvanecían en tres cuartos, donde La Loba concentraba la disputa. Un sector que se pobló aún más luego de la lesión de Abdala, que fue reemplazado por Gianello, y el dibujo mutó a un 4-4-2.

Rivadavia carecía de claridad en el último tercio pero en el tiempo de descuento contó con una inmejorable chance luego que la cancha le jugara una mala pasada a Cabral, que tocó para el arquero y Tolosa la tomó con las manos. El indirecto, a 9,15 metros del arco, lo ejecutaron Sánchez y Martínez pero el tiro del Bichi salió desviado y así terminó el primer tiempo.

River había arrancado un poquito mejor en el segundo tiempo a partir del cambio de posición de Juan Quevedo (se ubicó por dentro) y a los ocho, "el diez" entró al área por la izquierda tras una pared y fue derribado por Zarlenga. Aquino se hizo cargo del penal que ejecutó con fuerza y precisión a la izquierda, pero Bianco reaccionó a tiempo para sacar la pelota que se metía junto al palo.

A partir de allí ninguno pudo prevalecer en su idea, eligieron pasar rápidamente la mitad del campo para llegar a las áreas y en ese contexto Rivadavia tuvo una para anotar. Álvarez ingresó al área por la izquierda y, mano a mano con Tolosa, definió con cara interna al segundo palo pero lo a pelota salió muy cerca.

El partido quedó planteado con Rivadavia jugando en campo contrario y River agazapado para golpear de contra, sin embargo el juego se tornó friccionado y deslucido, aunque con sus ideas los dos contaron con una jugada en el final. La Loba con un remate de Jorge Abdala desde afuera del área que Bianco controló bien y El Celeste con una media vuelta de Alexis Martinez, que giró luego de un inteligente pase de Sánchez y Tolosa la mandó al tiro de esquina sobre el primer palo.

Así, y luego de siete minutos adicionales, se fue la segunda final: sin goles y con el desenlace abierto.

Síntesis:

Rivadavia: Mauro Bianco; Cristian Sayago, Jonathan Zarlenga, Ignacio Gil Rivero, Esteban Ábalos; Austin Gilardoni, Mariano Acevedo, Oscar Sánchez; Emanuel Martínez; Ezequiel Álvarez y Santiago Illeski. DT: Gustavo Merlo.

Suplentes: Juan Gómez, Ezequiel Isa, Matías Neculpán, Lucio Cannarozzo, Agustín Rodríguez, Rodrigo Sánchez y Alexis Martínez.

Amonestados: 7’ Zarlenga. ST: 18’ Illeski.

Cambios: ST: Isa por Zarlenga. 22’ Alexis Martínez por Illeski. 31’ Cannarozzo por Gilardoni.

River Plate: Hugo Tolosa; José Galeano, Guido Cognigni, Jerónimo Cabral, Franco Salido; Jonhy Aquino; Juan Quevedo, Emanuel Basualdo, Tomás Abdala, Franco Delgado y Braian Quevedo. DT: Mario Finarolli.

Suplentes: Patricio Bilos, Jonatán Muñoz, Maximiliano Gianello, Roberto Pecollo, Jorge Abdala, Franco Barón y Andrés Sayes.

Amonestados: 32’ Braian Quevedo. 47’ Basualdo.

Cambios: PT: 28’ Gianello por Abdala. ST: 25’ Sayes por Salido. 32’ Jorge Abdala por Juan Quevedo.

Incidencias: A los 8’ ST Bianco le detuvo un penal a Aquino.

Árbitro: Jorge Barragán.

Asistentes: Matías Bogado y Juan Paniagua.

Cuarto árbitro: Daniel Picca.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS