imagen
| 15/03/2019

Junín recordó a Eusebio Marcilla a 66 años de su fallecimiento

Una importante cantidad de vecinos y representantes de instituciones vinculadas al automovilismo se dio cita para recordar al gran Eusebio Marcilla.

Por Redacción

Como cada 14 de marzo, la plaza que lleva su nombre fue escenario para recordar al “Caballero del Camino”. Una importante cantidad de vecinos y representantes de instituciones vinculadas al automovilismo se dio cita para recordar al gran Eusebio Marcilla.

Tras la tradicional entrega de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda el gesto que le valió a Eusebio Marcilla ser recordado como el Caballero del Camino, Diego Beligni, secretario de la agrupación Eusebio Marcilla, agradeció a los presentes y expresó que “cada vez más jóvenes se interesan en saber sobre Eusebio y que el legado de él se vaya transmitiendo de generación en generación”.

Luego fue el turno de Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, quien en representación del Intendente Pablo Petrecca , dijo: “Es importante que cada año se recuerde a Eusebio Marcilla para mantener vivo los valores de un gran deportista. Caballerosidad, por sobre todas las cosas. Es una alegría que los más chicos conozcan quién fue Marcilla y que todos transmitamos sus valores, eso lo mantendrá vivo por siempre”.

Por último, fue el turno de Edmundo Marcilla, presidente de la Agrupación Eusebio Marcilla, quien agradeció “como siempre, el recuerdo de todo Junín, un respeto y admiración que lo vivimos todos los días, de manera permanente. Hace unos días estuvimos en El recreo, lugar donde falleció Eusebio, y todos con quienes tuvimos contacto nos transmitieron su recuerdo y respeto”.

“Lo que nos enseñó Eusebio Marcilla, con su conducta, es invaluable. Valores que predicaba y practicaba siempre. Después de 66 años de su fallecimiento no nos parece raro que su legado siga vivo y que todos los días conozcamos a gente que quiere saber o hacer saber quien fue Eusebio Marcilla”, destacó.

Para finalizar, Edmundo Marcilla aseguró que “el trabajo de la agrupación está centrado en hacer conocer a los más chicos la historia de Eusebio, inclusive, hoy vino una docente de la Estación Coronel Mom, con un proyecto para que podamos hacer conocer la historia de nuestro Caballero del Camino, sin dudas, ese es el camino que debemos transitar, porque hacer conocer el legado de Eusebio es hacer algo para mejorar como personas”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS