Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/03/2019

La final del Sub17 femenino se jugará en el Eva Perón

En una histórica decisión la Liga Deportiva del Oeste y Sarmiento decidieron que la definición se juegue como preliminar del encuentro entre El Verde y Quilmes.

A menos de una semana del partido que jugaron las chicas de Boca y Lanús en La Bombonera, como preliminar de la Superliga, y el día en que la Asociación del Fútbol Argentino anunció la profesionalización del fútbol femenino, la Liga Deporitva del Oeste y Sarmiento de Junín acordaron que la final del Sub17 femenino, entre El Verde y Defensa Argentina, se dispute en el Estadio Eva Perón (19.15 horas) y como previa del encuentro que llevarán a cabo el lunes, a las 21.05 horas, Sarmiento y Quilmes por la vigésima fecha de la B Nacional.

La decisión se da en un contexto particular donde los movimientos feministas ganaron la escena para conquistar derechos que hace algún tiempo atrás parecían una utopía. Así, la Selección Argentina de Fútbol retornará a un Mundial este año luego de 12 sin estar y tras una larga lucha, que tuvo como cara visible a la jugadora Macarena Sánchez, este sábado la AFA anunció la profesionalización del fútbol femenino.

La propia Macarena dijo días atrás a la Revisa Anfibia que “Es momento de construir otro fútbol. Que sea feminista para conseguir la igualdad de derechos, disidente porque debería ser un deporte no binario y profesional para poder vivir de eso”.

En la AFA o en El Cemento, en el Mundial o en una liga local, es el momento del fútbol femenino y el lunes las chicas nos esperan a todos.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS