imagen
| 17/03/2019

Argentino y Quilmes (MdP) juegan en Junín mirando el futuro

El partido comienza a las 21 horas, en El Fortín de Las Morochas, con el arbitraje de Roberto Smith, Alberto Ponzo y Diego Rougier. El Turco busca igualar al Cervecero en el puesto 18.

Por Redacción

Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata se enfrentan este domingo a las 21 horas, en El Fortín de Las Morochas, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, en un partido que será importante ya que ambos luchan por no quedar en las dos últimas posiciones y en ese sentido, El Turco (décimo noveno) busca igualar la cantidad de victorias del Cervecero (6) que está un escalón más arriba. EL juego tendrá el arbitraje de Roberto Smith, Alberto Ponzo y Diego Rougier.

El equipo conducido por Matías Huarte levantó considerablemente el nivel basquetbolístico, sin embargo le está costando traducirlo en puntos, ya que por diferentes circunstancias se le escaparon sobre el final cinco de los últimos seis partidos que perdió, dos de ellos ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo que se llevó la última victoria de Junín por 97 a 87, luego de haber igualado en 80 en el período regular con un triple de Jonatan Treise convertido desde su propio campo y tras cometerle falta en ataque a Gastón García que los árbitros ignoraron.

El visitante llega con dos triunfos al hilo, el último en Bahía Blanca por 80 a 69, frente a Bahía Basket y para esta ocasión no contará con Sebastián Morales, quien sufrió un desgarro.

En Argentino, Leron Black es el goleador (15,5) y el mejor rebotero (6,6). Gastón García el mejor asistidor (4,8) y el líder en robos en la competencia (2,8). Winsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (17,7), Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,2) y Lucas Ortiz el mejor pasador (4,9).

Argentino a sus rivales les permite 87,8 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 80,0. Quilmes anota 78,7 y le convierten 84,7 (cuarta peor defensa).

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS