imagen
| 17/03/2019

Graves incidentes en Villa del Parque: Un hombre debió ser atendido en el Hospital por heridas con balas de goma disparadas por la policía

La persona presentaba lesiones en ambas piernas y un traumatismo ocular. Se negó a declarar ante los policías que concurrieron al "Abraham Piñeyro". Fue tras una persecución a menores. Algunos vecinos del sector arrojaron piedras a los uniformados y dañaron un móvil. No hubo sanciones contra los policías que efectuaron las detonaciones con escopetas. En el mapa, los lugares donde se registraron los enfrentamientos de la madrugada.

Por Redacción

En la madrugada de este domingo se produjo un episodio violento en Villa del Parque que terminó con el ingreso de un hombre en el Hospital presentando heridas.

Todo ocurrió cerca de las 2.35 de la madrugada cuando efectivos del Comando Patrullas concurrieron a calles Nihuil y Alvarez Rodríguez, respondiendo a un llamado al servicio de emergencias 911 alertando sobre una pelea.

Al llegar al lugar se encuentran con que un sujeto se encontraba armado, efectuando disparos de arma de fuego. Inmediatamente, el patrullero alerta vía radial que cuatro jóvenes salieron corriendo ingresando a una clínica de salud mental ubicada en las inmediaciones.

Al tratar de interceptarlos uno de los jóvenes que estaba armado, habría apuntado contra los efectivos policiales por lo cual los uniformados se parapetaron tras el móvil, cubriéndose.

En ese momento comenzaron a escuchar detonaciones ante lo cual los policías decidieron repeler la agresión usando una escopeta con municiones de goma, según afirma la versión oficial, "en forma intimidatoria" pero minutos más tarde, un hombre debió ser atendido en el "Abraham Piñeyro" con lesiones por dichos disparos.

Al llegar el apoyo, ingresan al interior del predio de la clínica, mientras que otro patrullero persiguió a dos jóvenes hasta que logran interceptarlos en calles Alvarez Rodríguez y Aconcagua determinando que se trataba de dos menores de edad, uno de 14 años y el oro de 17 quienes se resistieron a la aprehensión e identificación.

Inmediatamente, un grupo de vecinos comenzaron a arrojar piedras a los uniformados impactando las mismas en un móvil policial dañando el parante delantero derecho. En ese instante que los policías toman una escopeta del interior del patrullero y comienzan a disparar balas de goma.

Los vecinos se dispersan y es en esa oportunidad cuando logran llevar aprehendidos a los dos menores a la Comisaría Primera. Desde la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil disponen iniciar actuaciones por resistencia a la autoridad pero inmediatamente los menores son liberados y entregados a sus padres.

Tras estos incidentes, se tomó conocimiento del ingreso al área de emergencias del hospital Interzonal, de una persona con herida de arma de fuego en una pierna.

Se trata de un hombre de 32 años domiciliado a una cuadra del lugar donde los policías efectuaron los disparos con bala de goma y que presentaba una herida en el muslo derecho, por lo cual se le debió realizar dos puntos de sutura, además de una pequeña lesión esquimótica redondeada en la cada anterior del muso derecho, además de indicar que sufrió un traumatismo ocular.

El hombre contó que sufrió el impacto de una bala de goma y se negó a declarar ante personal policial.

Desde la fiscalía 5, a cargo del doctor Sergio Terrón se inició una causa por abuso de arma, atentado a la autoridad y daño aunque no hay imputados concretos por el momento ya que se desconoce si hay que acusar a uno o varias personas. Sin embargo, a pesar de las lesiones recibidas por el hombre, no se adoptó ninguna medida para con el personal policial interviniente en el enfrentamiento.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS