Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/03/2019

Rivadavia festejó en los penales y se quedó con el Nocturno

El equipo conducido por Gustavo Merlo se impuso ante La Loba por 4-3 en los penales luego de igualar cero a cero en los 90 minutos.

Rivadavia de Junín se consagró campeón del Torneo Nocturno de Fúbtol denominado Oscar Sardi luego de vencer a River Plate en los penales (4-3) este domingo por la noche en el Estadio Raúl Barcelona de Mariano Moreno. Esta fue la tercera final y al igual que las otras dos, los noventa minutos habían terminado igualados, en este caso cero a cero.

River Plate inició mejor el partido y a los cuatro minutos, luego de un centro pasado de Jorge Abdala, Juan Quevedo la dejó picar y sacó el remate de derecha que se estrelló en el palo izquierdo de Bianco. La presión del comienzo llevó a La Loba a jugar en campo contrario, sin embargo Rivadavia se fue acomodando en el terreno de juego, Sánchez encontró su lugar en la cancha y así pudo alejarse de Bianco, aunque le costó traducir esa tenencia en peligro, algo que al Aurinegro le salía muy fácil en su idea de ir directo a los bifes: Abdala nuevamente fue el que desbordó y el centro atrás encontró la llegada de Aquino, que se desprendió de la línea de medios, y remató de derecha pero la pelota, rasante, salió muy cerca del palo izquierdo.

Finarolli invirtió las posiciones de Sayes (pasó al doble contención con Aquino) y Basualdo (salió a la banda derecha) y antes del cierre contó con una nueva jugada a la que le faltó el epílogo. Abdala y Quevedo (lo mejor del primer tiempo) combinaron otra vez por derecha, el hijo del legendario Turco desbordó pero el centro atrás no encontró a ningún intérprete para el remate. El Celeste también tuvo un tiro de Alexis Martínez que cruzó el área y por poco no alcanzó a conectar Álvarez.

El empuje de La Loba en el inicio del segundo tiempo, como en el primero, lo posicionó en campo contrario pero a los siete Rivadavia dispuso de una gran chance. Alexis Martínez retrocedió hasta la posición de mediocampista central para robarle la pelota a Basualdo. El Manteca cambió el ritmo y jugó para Álvarez que juntó dos marcas, giró y le metió un gran pase a Illeski, a la espaldas de los centrales. El nueve les ganó en velocidad y la gran asistencia hizo que sólo le quedara controlar y definir; sin embargo el primer toque fue largo y Tolosa achicó bien para despejar el peligro.

Los papeles estaban invertidos: el que tenía la pelota era River y el que atacaba directo el conjunto dirigido por Merlo. Y a los 18 otra vez Martínez recuperó, abrió para Álvarez, que enganchó de izquierda al centro y el tiro salió por arriba del ángulo derecho.

La imprecisión se había adueñado del juego y a los 30 minutos el partido se tornó agresivo. Primero se cruzaron Illeski y Cognigni y la jugada terminó con la expulsión por doble amarilla del central. Luego de la roja hubo agarrones, empujones e insultos de los dos lados pero el árbitro no sancionó a nadie. 

Con uno menos el técnico de River rearmó la línea de fondo con Aquino de central y El Celeste no supo hacer valer el hombre de más. Así, volvieron a empatar por tercera consecutiva y la definición fue por penales. Ahí el que estuvo más fino fue Rivadavia que se quedó con la Copa Oscar Sardi al vencer por 4 a 3.

Síntesis:

Rivadavia (J): Mauro Bianco; Cristian Sayago, Esteban Ábalos, Ignacio Gil Rivero,Ezequiel Isa; Mariano Acevedo, Emanuel Martínez, Oscar Sánchez; Alexis Martínez, Ezequiel Álvarez y Santiago Illeski. DT: Gustavo Merlo.

Suplentes: Juan Gómez, Juan Alemis, Matías Neculpán, Lucio Cannarozzo, Rodrigo Sánchez, Jonathan Zarlenga y Agustín Rodríguez.

Amonestados: ST: 13’ Acevedo. ST: 27’ Emanuel Martínez.

Cambios: No hubo.

Penales: Álvarez (convirtió), Gil Rivero (convirtió), Alexis Martínez (convirtió), Sánchez (convirtió).

River Plate: Hugo Tolosa; José Galeano, Guido Cognigni, Jerónimo Cabral,Franco Delgado; Andrés Sayes, Jonhy Aquino, Emanuel Basualdo, Jorge Abdala, Juan Quevedo y Maximiliano Gianello. DT: Mario Finarolli.

Suplentes: Tomás Ziratovich, Roberto Pecollo, Carlos Gianello, Franco Salido, Tomás Ferro, Franco Barón y Gonzalo Zapata.

Amonestados: PT: 15’ Cognigni. 40’ Cabral. ST: 30’ Cognigni.

Expulsado: 30’ Cognigni.

Cambios: ST: 23’ Salido por Sayes. 42’ Ferro por Gianello.

Penales: Juan Quevedo (convirtió), Basualdo (falló), Aquino (convirtió), Jorge Abdala (convirtió) y Cabral (atajó Bianco).

Árbitro: Jorge Barragán.

Asistentes: Matías Bogado y Juan Paniagua.

Cuarto árbitro: Daniel Picca.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS