Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/03/2019

Argentino tuvo un gran segundo cuarto y terminó derrotando a Quilmes por 78 a 73

El Turco volvió al triunfo en su estadio e igualó a los marplatenses en cantidad de victorias. El segundo segmento terminó 18 a 2 para el local, que tuvo a Black como goleador con 25.

Por Redacción

Argentino de Junín retornó a la victoria este domingo por la noche al vencer como local a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 73 luego de hacer un gran segundo cuarto en el que se impuso por 18 a 2 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet disputada en El Fortín de Las Morochas. Leron Black fue el goleador del partido con 25 puntos.

El primer cuarto fue muy parejo. El juego interno de Argentino puso en órbita a Lerón Black y a partir de ahí se generaron los espacios para las penetraciones de Guido Mariani y Jonatan Slider. El Turco se llevó el primer episodio por 18-16, dentro de un parcial donde Quilmes se sostuvo en base a los triples de Lucas Ortiz (2) y su extranjero Winzome Frazier.

Argentino aumentó su intensidad en el segundo cuarto, teniendo a Black y Gastón García como sus principales anotadores, pasando a ganar el encuentro por 42-18 al ingresar al descanso largo. Quilmes anotó solo dos puntos en ese pasaje.

En el tercer cuarto se invirtió un poco el trámite, y el Cervecero mostró una reacción. Con Lucas Ortiz (2 triples, 1 doble, 3 simples) y Winzome Frazier (2 triples, 1 doble) como los máximos protagonistas, Quilmes encontró cierta remontada y se acercó en el marcador, dejando el tanteador en 57-46 a falta de diez minutos para el final.

Argentino tuvo algunas dificultades en el último cuarto, ya que en varias oportunidades se mostró algo errático de cara al aro y en defensa no pudo frenar la buena noche de Lucas Ortiz (2 triples), sumado al trabajo de Víctor Fernandez (3 triples, 1 doble).

Sin embargo pudo sostenerse, a través de la labor de Juan Cangelosi y del rendidor Black, quienes no fallaron a la hora de definir y sentenciando el resultado final por 78-73 a favor del Turco.

Síntesis:

Argentino 78: Gastón García 9, Jonatán Slider 11, Juan Cangelosi 11, Guido Mariani 10 y Leron Black 25 (FI). Santiago Egas 0, Arkeem Joseph 12, Leonardo Tortonesi 0. DT: Matías Huarte.

Quilmes 73: Luciano Tantos 2, Lucas Ortiz 23, Winsome Frazier 22, Maximiliano Maciel 0 y Calvin Warner 2 (FI). Mateo Bolívar 3, Juan De la Fuente 4, Eduardo Vassirani 4 (x), Víctor Fernández 13. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Parciales: 18-16, 24-2; 15-28; 19-27.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS