imagen
| 02/03/2019

Murió Franco Macri, padre del Presidente y jefe del grupo de empresas familiar

Convivía con problemas de salud desde hace meses. Nació en Roma en 1930. Fundó un imperio con patas en la construcción, el negocio automotriz y la obra pública. 

Por Redacción

A los 88 años, falleció este sábado el empresario Franco Macri, padre del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

El magnate convivía con problemas de salud desde hace meses y sufría de demencia senil. Falleció a las 21 en su domicilio, confirmó esta noche Presidencia de la Nación.A principios del año pasado, una rotura de cadera lo confinó al reposo casi permanente. 

El presidente Mauricio Macri había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo. Se espera que el Presidente regrese cuanto antes a Buenos Aires.

"Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá. Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad", había dicho Macri el pasado 8 de febrero, en una entrevista con el filósofo Alejandro Rozitchner. 

Breve biografía

Francesco Raul Macri, empresario y ejecutivo, nació en Italia el 15 de abril de 1930. A la edad de 18 años emigró a Buenos Aires donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero civil.

En 1951, tres años después, fundó una empresa dedicada a la construcción, que luego daría origen a lo que actualmente es Sideco Americana.En 1988, ganó el Premio Konex. Con el paso de los años, estuvo a cargo de la conducción de diversas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la

El 19 de enero de 1976 nació la emblemática Sociedad Macri, más conocida como Socma, el holding que agrupó a las "arañas", como las llamaba Franco.

Se trata de un grupo económico argentino, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (Sideco), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos.

En 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS