Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/03/2019

Un menor de 16 años fue el que arrojó la piedra que acabó con la vida de Renzo Castillo

El homicidio pasó a ser causa de la fiscalía del fuero de responsabilidad penal juvenil a cargo de Alvite Galante. El mayor de edad detenido recuperará la libertad. También se procesó a otro menor de 14 años. Los incidentes se produjeron el sábado a las 4.30 de la madrugada.

Por Redacción

Lamentablemente se produjo este miércoles el fallecimiento de Renzo Castillo, el menor de 16 años que estaba en estado de coma en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" donde ingresó en grave estado luego de recibir un piedrazo en la cabeza.

Por el hecho, este miércoles fueron aprehendidos otros dos menores, uno de 14 años y otro de 16. Este último -apodado El Chari- reconoció haber sido quien arrojó la piedra que finalmente acabó con la vida del adolescente de 16 años domiciliado en el barrio El Progreso.

De esta manera, el mayor de edad que estaba detenido desde el lunes en Los Toldos, apodado "Poroto" recuperará la libertad, mientras que el adolescente homicida será derivado a un centro de detención de menores en La Plata.

Además, por estar involucrados menores, el caso, que ahora se caratula como "Homicidio", pasó de la fiscalía del doctor Sergio Terrón a la del fuero de responsabilidad penal juvenil de turno, en este caso a cargo del doctor Alvite Galante.

EL CASO

Aproximadamente a las 10 de la mañana del lunes, la policía tomó conocimiento a partir de un informe alertado desde el sector de guardia del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" que había ingresado un hombre en estado de coma debido a lesiones recibidas en la vía pública.

Al llegar al nosocomio, personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda y de la DDI, se logró recabar los datos de la víctima: un adolescente de 16 años de edad domiciliado en el Barrio Progreso.

Tras mantenerse una entrevistas con familiares y obtenerse una declaración testimonial de un joven de 21 años, quien junto a los familiares de la víctima contaron a los investigadores que un sujeto apodado "Poroto", habría estado implicado en la agresión que terminó con el adolescente en coma.

Los policías supieron que el sábado 16, a las 4.30 de la madrugada, en momentos en que el adolescente que fue internado en el Hospital estaba a bordo de una moto guiada por el joven de 21 años, recibió un fuerte impacto en la cabeza producto de un piedrazo que el tal "Poroto" había arrojado junto a un grupo de jóvenes con quienes tanto la víctima como el joven que brindó su testimonio a los policías, nunca habrían tenido problemas.

El médico de policía que examinó al adolescente consideró que las lesiones recibidas son graves por lo que en el caso tomó intervención la fiscalía 5 de Junín.

Luego de las primeras tareas investigativas realizadas por efectivos de la Comisaría Segunda y la DDI Junín, se logró dar con uno de los participantes de la agresión, y que en principio había sido sindicado como el autor de haber arrojado la piedra, de 23 años de edad, quien fue aprehendido por efectivos del Comando Patrulla en calles Chile y Betancourt.

"Poroto"· tras su aprehensiòn fue trasladado a la comisaría de la vecina ciudad de Los Toldos, mientras que se continúa con la investigación del caso ante la posibilidad de que más personas estén implicadas en la gravisima agresión, lo que finalmente avanzó este mismo miércoles y que permitió dar con los otros dos menores, uno de ellos el que resultó ser el victimario.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS