imagen
| 22/03/2019

Grave acusación contra médicos del Hospital: Familiares de Renzo Castillo denuncian negligencia en la atención

El joven murió el miércoles luego de recibir un piedrazo en la cabeza el sábado por la madrugada. "Esperamos respuesta de la Justicia y del Hospital", dijeron sus familiares tras una marcha cumplida en la noche del jueves por el centro. También solicitaron ser recibidos por el fiscal Alvite Galante que interviene en el caso. "Necesitamos que nos ayuden", sostuvo la madre quien fue contundente al decir: "A mi hijo lo atendieron pero lo atendieron tarde".

Por Redacción

"La doctora me dijo que estaba de alta y si yo me lo lleve dónde está el papel que firmé. Hubo negligencia porque lo cosieron y me lo dieron para que lo llevara a mi casa y me pidieron que le diera un calmante pero a las 7 de la mañana del domingo volví porque no pudo dormir del dolor. le hicieron una tomografía y dijeron que estaba bien pero después me dijeron que hubo un error y urgente lo llevaron a terapia para operarlo. Mi hijo entró caminando", señaló en forma desgarradora la madre de Renzo Castillo en su duro reclamo contra los profesionales del Hospital "Abraham Piñeyro" que lo atendieron en la madrugada del sábado tras la agresión y después por segunda vez cuando retornó el domingo.

"No sé quien llevo a mi hijo al Hospital. Entró le hicieron radiografías y a las 6 de la mañana me llamaron a mi casa para decirme que lo vaya a buscar pero me dijeron que estaba bien Mi hijo se fue el sábado a las 6 de la mañana y después dicen que yo me lo lleve. El domingo a las 7 de la mañana volví porque le agarraban puntadas en la cabeza. A las 9.30 me lo atendieron, 10.30 le hicieron la tomografía a las 11 lo llevaron a operar y ahi me dijeron que se equivocaron de tomografía,. Estuvo dos horas en terapia y lo llevaron otra vez a operar porque se le reventó una vena en la cabeza", relató detalladamente la madre del joven.

El ataque fue a las 4.30 de la madrugada del sábado pero recién el lunes a las 10 de la mañana tomó conocimiento la policía.

Pero las acusaciones contra la negligencia en que habría sido atendido Renzo Castillo  van mucho más allá de la forma en que lo atendieron, o habrían desatendido. Los familiares, luego de la marcha, dijeron que "a Renzo le dan el alta porque miraron la radiografía de otro paciente,. Cuando vuelve el domingo se dan cuenta que la radiografía se trataba de otro paciente".




"Queremos que los responsables también den la cara" dijeron enfáticamente durante el diálogo mantenido con la prensa y JUNINDIGITAL tras la marcha por la céntrica que se desarrolló este jueves por la noche culminando frente al edificio de Tribunales.

"A mi hijo lo atendieron pero lo atendieron tarde porque me lo dieron en un cajón" dijo la madre de Renzo.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

LO QUE SE SABE DEL CASO

El miércoles se produjo el fallecimiento de Renzo Castillo, el menor de 16 años que estaba en estado de coma en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" donde ingresó en grave estado luego de recibir un piedrazo en la cabeza.

Por el hecho, este miércoles fueron aprehendidos otros dos menores, uno de 14 años y otro de 16. Este último -apodado El Chari- reconoció haber sido quien arrojó la piedra que finalmente acabó con la vida del adolescente de 16 años domiciliado en el barrio El Progreso.

De esta manera, el mayor de edad que estaba detenido desde el lunes en Los Toldos, apodado "Poroto" recuperará la libertad, mientras que el adolescente homicida será derivado a un centro de detención de menores en La Plata.

Además, por estar involucrados menores, el caso, que ahora se caratula como "Homicidio", pasó de la fiscalía del doctor Sergio Terrón a la del fuero de responsabilidad penal juvenil de turno, en este caso a cargo del doctor Alvite Galante.

EL CASO

Aproximadamente a las 10 de la mañana del lunes, la policía tomó conocimiento a partir de un informe alertado desde el sector de guardia del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" que había ingresado un hombre en estado de coma debido a lesiones recibidas en la vía pública.

Al llegar al nosocomio, personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda y de la DDI, se logró recabar los datos de la víctima: un adolescente de 16 años de edad domiciliado en el Barrio Progreso.

Tras mantenerse una entrevistas con familiares y obtenerse una declaración testimonial de un joven de 21 años, quien junto a los familiares de la víctima contaron a los investigadores que un sujeto apodado "Poroto", habría estado implicado en la agresión que terminó con el adolescente en coma.

Los policías supieron que el sábado 16, a las 4.30 de la madrugada, en momentos en que el adolescente que fue internado en el Hospital estaba a bordo de una moto guiada por el joven de 21 años, recibió un fuerte impacto en la cabeza producto de un piedrazo que el tal "Poroto" había arrojado junto a un grupo de jóvenes con quienes tanto la víctima como el joven que brindó su testimonio a los policías, nunca habrían tenido problemas.

El médico de policía que examinó al adolescente consideró que las lesiones recibidas eran graves por lo que en el caso, en un principio, tomó intervención la fiscalía 5 de Junín.

Luego de las primeras tareas investigativas realizadas por efectivos de la Comisaría Segunda y la DDI Junín, se logró dar con uno de los participantes de la agresión, y que en principio había sido sindicado como el autor de haber arrojado la piedra, de 23 años de edad, quien fue aprehendido por efectivos del Comando Patrulla en calles Chile y Betancourt.

"Poroto"· tras su aprehensiòn fue trasladado a la comisaría de la vecina ciudad de Los Toldos, mientras que se continúa con la investigación del caso ante la posibilidad de que más personas estén implicadas en la gravisima agresión, lo que finalmente avanzó este mismo miércoles y que permitió dar con los otros dos menores, uno de ellos el que resultó ser el victimario.