Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/03/2019

La Reserva de Sarmiento clasificó a la semifinal

El Verde se impuso como local por dos a cero ante Los Andes, logró el segundo puesto en la Zona A y ahora se enfrentará a Ferro Carril Oeste. Iván Liciaga y Julián Brea anotaron los goles.

La Reserva de Sarmiento de Junín derrotó por dos a cero a Los Andes, este viernes por la tarde, en el Estadio Eva Perón, terminó segundo en la Zona A del Torneo de la B Nacional y logró la clasificación a las semifinales donde se medirá frente a Ferro Carril Oeste, como visitante, en la semana del primero de abril. Los goles fueron anotados por el debutante Iván Liciaga, en la primera parte, y por Julián Brea, en el segundo tiempo. 

El partido comenzó con una hora y 54 minutos de retraso por un desperfecto que tuvo el colectivo que trasladaba a árbitros. 

La postal del inicio del juego no se correspondió con los antecedentes de Sarmiento y Los Andes generó dos situaciones por malas decisiones en el fondo del Verde. 

De a poco el local se fue acomodando en el campo y comenzó a jugar en campo contrario a partir de la tenencia de la pelota. Por esa vía llegó al arco rival a través de un remate de Morales y otro de Lescano. Y fue el propio mediocampista el que a los 24 metió un pase filtrado al área para el movimiento de Liciaga, quien había progresado por dentro. El lateral izquierdo partió del centro hacia la derecha, recibió ante la salida del arquero, enganchó para dentro y definió con cara interna al segundo palo para anotar el uno a cero en su debut.

Sin embargo el conjunto dirigido por Martín Funes no pudo sostener la idea de arrinconar a su rival a través de la posesión de la pelota y el partido se hizo de ida y vuelta aunque sin jugadas de peligro.

Para la segunda parte el visitante inició la presión cerca de Daffonchio e incómodo al local, incluso pudo haber llegado a la igualdad luego de una jugada que terminó con un remate de Levato que obligó a una brillante intervención del arquero.

El Verde comenzó a aprovechar los espacios que dejaba Los Andes en el retroceso a través de la velocidad de Brea, que primero, no logró acertar el arco pero luego recibió una gran habilitación de Daffonchio, superó a su marcador en mano a mano, enfrentó al arquero y definió por abajo de su cuerpo para poner el dos a cero. 

Los de Lomas de Zamoras volvieron a exigir a Daffonchio pero en cada contra quedaban expuestos y fue Maximiliano Méndez el que tiró una pared y llegó a rematar dentro del área pero la pelota salió al lado del segundo palo de Brey. Así se fueron los noventa minutos y el local se quedó con la clasificación a semifinales.

Síntesis:

Sarmiento 2: Facundo Daffonchio; Tomás Morales, Braian Salvareschi, Valentín Robatto, Iván Liciaga; Federico Paradela, Tomás Sartori, Erik Lescano; Facundo Walker, Javier Arias y Julián Brea. DT: Martín Funes.

Suplentes: Martín Moyano, Carlos Moyano, Lisandro Focareta, Maximiliano Méndez, Pedro Bruneta, Luciano Gondou y Leandro Serrano.

Cambios: ST: 19’ Gondou por Arias. 26’ Méndez por Paradela. 39’ Serrano por Brea.

Goles: PT: 24’ Liciaga. ST: 29’ Brea. 

Los Andes 0: Leandro Brey; Alberto Torres, Manuel Gaitán, Bruno Martínez Loto, Gabriel Peryra; Jeremías Barros, Gianluca Caruso, Mariano Coria; Rodrigo Trejo; Nazareno Pompei y Mateo Levato. DT: Bernardo Negro Luqui.

Suplentes: Javier Acosta, Ignacio Perrotta, Ezrequiel Méndez, Guillermo González, Agugtín Maidana Salinas y Tomás Maldonado.

Cambios: ST: 17’ González por Barros. 24’ Acosta por Pereyra. 35’ Maldonado por Trejo.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Juveniles AFA

Las Juveniles AFA arrancan a disputar el Torneo de la B Nacional este sábado donde las categorías menores (7ma, 8va y 9na) estarán jugando en la Ciudad Deportiva frente a Instituto de Córdoba desde las 9 horas, mientras que las mayores (4ta, 5ta y 6ta) lo harán como visitante.