imagen
| 24/03/2019

El Ministerio de Agroindustria suspendió un producto lácteo "a base de leche" de “La Suipachense”

Desde la empresa explicaron que se trataba de 'una opción' más económica para que los consumidores puedan satisfacer la necesidad de comprar leche, sin tener que pagar los elevados precios del mercado.

Por Redacción

La aparición de alimentos "a base de leche" en las góndolas de los supermercados generó ciertas polémicas, por lo que el ministerio de Agroindustria bonaerense suspendió la elaboración de este tipo de productos en la empresa Lácteos Conosur, productora de "La Suipachense", ubicada en la vecina ciudad de Suipacha, porque no dejaba en claro que se trataba de un sustituto.

La medida se tomó porque la etiqueta del producto confundía al consumidor, no dejando en claro que no se trata de leche tradicional sino de un "alimento a base de leche entera y concentrado lácteo".

Tras una inspección en la planta, la cartera agropecuaria impidió en forma preventiva la elaboración del producto. El operativo se desarrolló tras la denuncia del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que sostenía que el producto señalado "no cumplía con los principios generales de rotulado, ya que se utilizaban en su etiqueta vocablos en su denominación que podrían inducir al consumidor a una confusión o un error al momento de la compra en góndola. Esto es, se presentaba al producto como leche, pero la etiqueta no sostenía lo mismo".

En el medio de la polémica, el vicepresidente de la empresa La Suipachense, Claudio Rafaniello, explicó que se trataba de "una opción" más económica para que los consumidores puedan satisfacer la necesidad de comprar leche, sin tener que pagar los elevados precios del mercado. "No es una leche sino un producto formulado a base de leche y derivado lácteos y cuando se dice derivado de lácteos se está diciendo que son productos que surgen de la leche y de otros procesos de elaboración, como por ejemplo el suero de quesería", aclaró.

Además, contó que la "alternativa" lleva casi un año en el marcado y aseguró que no es un producto "rebajado con agua". "Lo que se buscó fue brindarle al consumidor un producto más económico, con sabor, funcionalidad y un perfil nutricional similar al de la leche convencional".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS