imagen
| 29/03/2019

De las alianzas de la unidad electoral al pacto Gobierno-CGT

Por Ramón Esquivel

Recientemente se comunicó el acuerdo Gobierno Nacional-CGT por la millonaria deuda del Poder Ejecutivo nacional con las obras sociales.

Esta noticia surge en plena gestación de la marcha y movilización prevista para el día 4 de Abril organizada por la CGT, Centrales Sindicales, empresarios pymes, y organizaciones sociales en contra de las políticas neoliberales de la gestión Macri, la protesta sigue en la calle...el único camino posible para la visibilización de la crisis generalizada..

Este acuerdo que proveerá de casi $ 32 mil millones a las "arcas  sociales de los sindicatos" son producto de deudas de varias gestiones de Gob. Nacional, actual y anteriores, se usaba la misma para amedrantar a sus dirigentes, atrás quedaron: carencias de prótesis, tratamientos prolongados de elevados costos rechazados una y otra vez, grandes cirugías denegadas, internaciones en centros modelos, en definitiva se perdieron muchas vidas humanas irrecuperables, insensibilidad pura !!!

En buena hora las obras sociales podrán ponerse al día con sus afiliados, sus aportantes, evitarán costosos juicios. Dicho esto, qué sucederá con esa masa de dinero de refresco para la burocracia sindical, teniendo en cuenta las bajas ocupacionales de trabajadores sindicalizados, por cesantías, cierre de fábricas, con un casi 10% de promedio de desocupación en el orden nacional, el padrón de asistencia lamentablemente cae  bruscamente.

Como en las reglas de las matemáticas, el orden de los factores con excepción de este caso si altera el producto: más plata, menos trabajadores. Que el árbol no tape el bosque: la CGT debe imperiosamente llevar un plan de acción que contemple:

a)Defensa de las fuentes de trabajo, y pymes

b)Rechazo a la libre importación, 

c)Aumento para trabajadores jubilados

d)Normalización PAMI 

e)Defensa FGS de Anses

f)basta de tarifazos impagables

g)regulación de ganancias: bancos, energéticas, gasiferas

No es novedad para los trabajadores en general "la siesta" que transita la cúpula cegetista, pero lo que más aun es poco digerible son las sospechosas negociaciones que llevan adelante en nombre de los trabajadores en general..

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre