imagen
| 03/03/2019

Con el show de Abel Pintos, continúa este domingo el Carnaval de Lincoln

Después de varias noches espectaculares, este domingo se presenta  Abel Pintos  en los escenarios con un show que promete ser histórico, el lunes Coti Sorokin cerrará oficialmente el carnaval. 

Por Redacción

Este domingo se presenta Abel Pintos en los escenarios con un show que promete ser histórico.

Y el lunes, Coti Sorokin cerrará oficialmente el carnaval con sus pegadizas canciones.

El martes desde las 19 horas tendrá lugar el Carnaval Infantil en Av. Massey y 25 de Mayo.

De la mano de las grandes carrozas y los más de 120 motivos restantes que animan el desfile, la avenida Massey volverá a transformarse en el epicentro de todas las miradas. Además, durante el día tanto los residentes y turistas van a poder formar parte de variadas actividades deportivas y culturales.

LA PREVIA Y LA PEÑA
Por las tardes de corso, desde las 18 horas, quienes deseen conocer desde adentro la cocina de nuestra fiesta principal pueden formar parte de “La Previa” del Carnaval. Se trata de una propuesta que invita a recorrer los talleres de los artesanos, comparsas y atracciones mecánica mientras ultiman los detalles y preparan los motivos para el desfile nocturno.

A partir de las 20 horas en plaza Rivadavia, los amantes de la música pueden disfrutar de “La Peña” donde hay espectáculos musicales de la mano de reconocidos artistas locales y regionales.

TROTE: CLÁSICO CARNAVALINCOLN
En tanto, los amantes del deporte, el domingo 3, desde las 13 horas en el hipódromo “Tubal Belardo” del Parque Municipal General San Martín, podrán presenciar 8 carreras, entre las que se halla el Clásico “Carnavalincoln 2019”. Mientras que el lunes 4, desde las 19 horas con punto de largada en la Plaza Rivadavia, centenares de amantes del atletismo formarán parte de la tan ansiada y tradicional maratón “Carnavalincoln 7k” que se disputará por séptimo año consecutivo.

MUESTRAS
En el Museo Municipal de Bellas Artes (MuBal) todavía se puede visitar, con entrada gratuita, de la muestra de la primera scola linqueña Samba Samba “50 años de magia y color” que este carnaval celebra medio siglo de vida.

A su vez, en el centro cultural La Sportiva (Pueyrredón y Gral. Villegas), de 18 a 21 horas, se puede visitar la muestra que repasa los 50 años de trayectoria del carrocero Daniel “Batata” Fernández.

A lo largo de su vida, Daniel Fernández creó 60 carrozas, 77 mini carrozas, 11 máscaras sueltas, 6 cabezudos, 4 carrozas de reina y la carroza del Bicentenario. Es amante de la técnica de cartapesta y fue pionero en la utilización de motores para el movimiento de sus carrozas. Y el primero en esculpir telgopores para el diseño de sus creaciones.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS