Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/03/2019

Provincia ratifica que descontarán el día a los docentes que adhieran al paro

"Descontar el día de paro es una definición que nosotros transmitimos a todos los gremios en diciembre de 2015", expresó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Por Redacción

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires descontará cada uno de los días de huelga a los maestros que adhieran a la jornada de lucha de 72 horas. Así lo informó el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Por si quedaba alguna duda, esta mañana lo ratificó el titular de Trabajo, Marcelo Villegas.

"Descontar el día de paro es una definición que nosotros transmitimos a todos los gremios en diciembre de 2015, explicando la lógica de lo que iba a ser una política pública consistente a lo largo del tiempo: es independiente de las alternativas de este conflicto puntual", señaló en declaraciones radiales el 1 de la cartera laboral. 

Y explicó que "cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo desde algún rincón de la provincia que si las clases no arrancan va a ser por culpa del gobierno. Creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año". 

Sostuvo a su vez que "nosotros venimos sosteniendo una propuesta de diálogo, comunicación y reuniones. Vamos por la reunión veintitrés y la decimotercera propuesta: nuestro objetivo principal es que empiecen las clases; pareciera que el momento de gloria de Baradel es el de no inicio de clases". "¿Cómo no se va a descontar el día?", cerró.

Vale destacar que ayer Sánchez Zinny detalló que cada día de paro, los directores de escuela deberán completar una planilla para informar a la jefatura distrital qué maestro adhirió a la jornada. Los docentes que no presten servicio percibirán los descuentos a fin de mes.

Como se viene informando, tras la segunda reunión salarial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro por 72 horas los días 6, 7 y 8 de marzo. En definitiva, se rechazó la nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal que consistió en actualizar los salarios de 2019 según la inflación más un alza en torno al 5 por ciento.

De acuerdo con la nueva propuesta los salarios mínimos de los maestros rondarán en torno a los 20.000 pesos en marzo. Un alza 3.500 pesos para jornada simple y 7.000 para jornada completa. Esto eleva el piso del salario que se usa como referencia.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS