Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/03/2019

Advierten a directora de escuela juninense por realizar "ciertos comentarios políticos que afectan la imagen de su persona"

De esta forma dos inspectoras, una de la rama de educación secundaria y la otra de educación física, habrían intimidado a una docente a evitar hacer comentarios en las redes sociales sobre la situación de infraestructura del establecimiento educativo donde trabaja. Rechazo de organizaciones sindicales. El contenido de las actas.

Por Redacción

En la tarde de este jueves -segundó día de la medida de fuerza por 72 horas que lleva adelante el Frente de Unidad Docente Bonaerense y que en esta segunda jornada contó con un grado de adhesión cercano al 80% según fuentes sindicales consultadas-, JUNINDIGITAL tuvo acceso a una de las actas confeccionadas donde una de las inspectoras cuestionadas, realiza lo que fue considerado por dirigentes gremiales docentes de nuestra ciudad como "un apriete" y persecución ideológica y política.

En dicha acta se señala que "luego de la presentación de la jornada solicitamos a la Sra...dialogar sobre ciertos aspectos relativos a la gestión directiva, viendo la necesidad de recordarle que como agente político-pedagógico de la institución que conduce debe resguardar ciertos comentarios políticos que afectan la imagen de su persona como gestora de la escuela y de la comunidad en sí misma. Motiva esta sugerencia dichos de la Sra...en una red social en la cual se hace referencia a la falta de aulas, biblioteca y espacios para la institución, reclamando esto mismo a la Sra. Gobernadora y mencionando que la misma miente al decir que las clases comenzarán sin ninguna dificultad".

Agregan que como "supervisoras de enseñanza, creemos valedero su pedido pero le recordamos que el mismo ya fue realizado vías formales y pertinentes en tiempo y forma: UEGD, informes al Consejo Escolar, notificaciones y pedidos mediante POF-POFA, no obstante solicitamos mantenga las líneas formales y EVITE realizar comentarios de esta índole públicamente. Recomendamos la relectura del Capítulo I del decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas, en la cual encontrará las tareas y obligaciones inherentes a su cargo de conducción, como así también en la ley 10.579, artículo 6".

 


Esta situación ha generado el rechazo y repudio de todas las organizaciones sindicales educativas juninenses.

Este portal digital informativo pudo saber que ya se ha planteado el tema a nivel de autoridades educativas y se está evaluando una presentación ante la justicia. "Vamos a hacer todas las denuncias correspondientes. Comenzamos con la presentación ante las inspectoras propiamente dichas pero mañana ya habrá presentación ante las jefas distrital y regional, supervisoras de estas inspectoras y habilitan o no determinadas prácticas y a ellas también las incluiremos en la denuncia", anticipó Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA seccional Junín a JUNINDIGITAL.



¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS