Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/04/2019

Bragado: El oficialismo defendió "las cuentas en equilibrio" de la rendición 2018

La Comisión de Presupuesto del HCD comenzó este lunes con el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2018, donde el oficialismo destacó la reducción de la deuda flotante y el superávit "como desde el comienzo de la gestión del intendente Vicente Gatica".

Por Redacción

Luego de que el presidente Vicente Gatica presentara el último miércoles el proyecto de ordenanza, este lunes la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante comenzó el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2018, de la que los concejales oficialistas destacaron el equilibrio y superávit, "como desde el inicio de la gestión".

Entre los números más importantes se destaca la ejecución del 90% del presupuesto que constó de $889 millones, una ampliación de $990 millones, ingresos corrientes de $720 millones y gastos corrientes equivalentes a $689 millones.

Por otra parte, desde el bloque Cambiemos informaron que los recursos de capital fueron de $42 millones y los gastos de $80 millones, lo que responde "a la decisión del Intendente de apostar a la obra pública y compra de equipo".

En tanto, el concejal Marcelo Bondoni reparó en la inversión de personal y en el cumplimiento con los sindicatos, lo que representó un 42% del presupuesto total y un 57% de los ingresos corrientes.

En lo que respecta a la deuda flotante, indicaron que bajó respecto de 2017 un 41% y que representa solo el 2,8% de los ingresos corrientes, contra el 4,78% del año anterior, que se traduce en una reducción de $14 millones en forma interanual y $25 millones en tres años.

Por último, el presidente del bloque oficialista Fernando Neri hizo hincapié en la reducción de la deuda por debajo del 10% de los gastos corrientes, y puso el foco una vez en el 5% de superávit, condición que se mantiene desde el comienzo de la gestión.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS