imagen
| 10/04/2019

Antes de fin de año estará implementado el SAME en Junín

Así lo aseguró Vidal en la presentación de la ampliación del SAME a 100 municipios bonaereses. "Vamos a seguir avanzando, nuestro objetivo es que cuando terminemos este año, todos los municipios de la Provincia tengan SAME” destacó la gobernadora

Por Redacción

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó la ampliación del SAME a 100 municipios bonaereses en un acto que tuvo lugar en el Estadio Ciudad de La Plata, ubicado en Avenida 25 y calle 528.

Dos años más tarde del lanzamiento del SAME para 20 municipios, la mandataria provincial volvió a realizar un anuncio en materia de salid en la ciudad capital, esta vez la incorporación de Hurlingham y de Malvinas Argentinas. “Con esto vamos a sumar 13 millones de bonaerenses a los que si les pasa algo o necesitan respuesta urgente de la salud pública, saben que van a poder contar con nosotros”, dijo Vidal.

Asimismo, aseguró: “Vamos a seguir avanzando, nuestro objetivo es que cuando terminemos este año, todos los municipios de la Provincia tengan SAME”, y recordó: “Un servicio que nació en la ciudad de Buenos Aires con el Jefe de gobierno que hoy es Presidente, se modernizó, creció, y cuando le toco atravesar tragedias como la de Once pudo dar respuestas y salvar muchas vidas”.

Destacó además que “esto no es sólo ambulancias, es mucho más que eso, es el compromiso de un equipo que tiene la camiseta puesta que dice SAME. La salud es una prioridad para nosotros y se expresan con hechos concretos como este”.

Por último señaló: “Contamos con 160 salitas en el conurbano que al igual que las guardias estamos tratando de darles mejor edificio, personal y equipamiento para que cualquier vecino sepa que si necesita una consulta que no es urgente, no tiene que ir a una guardia a esperar horas.”

Fuentes oficiales destacaron al respecto que el gobierno bonaerense realizó una inversión de $804 millones en equipamiento para 56 hospitales. El mismo, se trata de 1.035 equipos de mediana y baja complejidad y otros 14 equipos de alta complejidad que ya comenzaron a llegar a 42 nosocomios provinciales.  

En ese sentido, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, sostuvo que “los hospitales de la Provincia necesitaban una intervención a fondo, no solo en materia edilicia, sino también en equipamiento y recursos humanos. Estamos trabajando en esa línea, incorporando tecnología de mediana y alta complejidad para mejorar la calidad de atención. Algunos hospitales no recibían equipamiento desde hace más de 15 años”.

A su vez, detallaron que las compras de mediana y baja complejidad se dividieron en 58 equipos para unidades quirúrgicas, servicio de anestesia y monitoreo central, 38 mesas de cirugía y Arco en c, 100 cardiodesfibriladores y mesas de anestesia, 244 centrales de monitoreo, ecógrafo general y monitor multiparamétrico y 118 unidades de neonatología. También se incorporaron 130 aparatos de ventilación adulto-pediátrico, 347 equipos para cirugía, laparoscopía y otros soportes de vida.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS