imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/04/2019

Salvador: "La amplia mayoría del radicalismo está decidida a mantenerse en el marco de Cambiemos"

El vicegobernador afirmó en Junín que la alianza "permitió la alternativa de recuperar la alternancia y el equilibrio del poder. Ahora nos lleva a transitar un camino difícil pero para dejar definitivamente atrás el populismo como años atrás dejamos atrás la dictadura".

Por Redacción

El vicegobernador Daniel Salvador dijo este sábado en Junín que "el radicalismo desde lo institucional y desde la militancia está firme en el marco de Cambiemos y que es el camino para dejar atrás el populismo y pensar en una Argentina seria y dar respuestas a tanta gente que lo necesita. No hay dudas del radicalismo en el marco de Cambiemos más allá de voces individuales que, tienen derecho a expresarse pero que hoy por hoy, no son la expresión partidaria ni de estos ámbitos como fue la reunión de presidentes de juventudes radicales de la provincia, o convencionales, o plenario de comité, foro de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. No hay duda de eso", enfatizó.


Además opinó que "en el marco de Cambiemos se trata de adelantar e ir un paso adelante buscando las mejoras para su funcionamiento y las respuestas que debemos dar".

"Hoy estamos abocados de lleno a consolidar a Cambiemos y a la gestión. Nos debemos abocar a la tarea de gobierno pero más adelante lo veremos y más allá del lugar seguimos trabajando", señaló al ser consultado sobre si integrará nuevamente la fórmula con María Eugenia Vidal.

En una conferencia de prensa previa a su participación en el encuentro, y luego del encuentro efectuado en el despacho, sostuvo que no tiene dudas en superar la "tormenta" económica como dijo el presidente. 

"Este es un país que vuelve a estar integrado al mundo y está fuertemente consolidado el pacto fiscal, por primera vez. Ningún municipio, provincias o nación volverán a gastar más. Además ya no habrá autoabastecimiento energético solamente, sino que se comenzará a exportar, recuperando mercados fundamentales como el de la carne. Es una Argentina que está en marcha conviviendo con momentos difíciles. Lo mismo que la provincia, porque es un gran obrador con obras en escuelas, en rutas, en la recuperación de guardias hospitales, el SAME en cada municipio, recuperando miles y miles de hectáreas productivas, con seguridad y educación. Se trata de que las dificultades del momento no impidan ver las bases que se están asentando para el país que queremos yu pdoemos tener", afirmó.

PETRECCA: "SALVADOR ES CLAVE EN TODO LO QUE VENIMOS AVANZANDO EN LA CIUDAD DE JUNIN"

En su despacho del Palacio Municipal, el Jefe de Gobierno de Junín se reunió con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien visitó este sábado por la ciudad. Ambos mantuvieron un diálogo extenso y fluido en el que se abordaron una gran cantidad de temas referidas al desarrollo conjunto.

Una vez finalizada la reunión, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó: “Es un honor recibir una vez más al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y haber mantenido una charla con él; ya son varias las oportunidades en las que nos ha visitado. Por supuesto siempre con una agenda compartida que llevamos adelante desde el comienzo de nuestra gestión junto a los Gobiernos Provincial y Nacional. En este contexto, la figura Salvador es clave en todo lo que venimos avanzando en la ciudad de Junín, mediante la concreción de obras públicas y distintas acciones conjuntas”. 

“Charlábamos también con Daniel acerca de la importancia de la implementación de la Mesa Productiva que inauguramos hace poco y compartíamos experiencias de algunas localidades importantes, siempre con la intención de aprender y encontrar soluciones a estos momentos difíciles para el comercio, como sucede por ejemplo con los planes de asistencia financiera”, añadió.

Seguidamente, el Jefe comunal destacó que “siempre es importante trabajar en equipo con la Provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional para poder llevar adelante esta transformación que va en beneficio de los argentinos y que comenzamos en el año 2015. Sabemos cuál es el camino y las dificultades que pueden surgir en el mismo, por lo tanto, recibir este apoyo por parte del Vicegobernador es muy importante”.

En tanto Daniel Salvador, vicegobernador de la gestión que encabeza María Eugenia Vidal, señaló: “Estoy muy contento de estar acá porque, como decía Pablo, hacemos un trabajo en conjunto muy importante y es una intendencia que permanentemente nos brinda motivos de satisfacción, debido a todo el esfuerzo que le pone, las ganas y la perseverancia para generar lo mejor para Junín. Trabajamos en conjunto para superar estas dificultades y siempre con la certeza de que el camino elegido es el correcto”.

“Hoy la Provincia de Buenos Aires constituye un gran obrador y eso se ve con el tema de las rutas, en la construcción de escuelas, en la recuperación de las guardias de los hospitales y el servicio del SAME que llegó a más de 100 municipios. Esto se suma a trabajos importantísimos que se están haciendo en las cuencas, que nos van a permitir recuperar miles y miles de hectáreas productivas. En definitiva, son muchas obras las que se están haciendo en favor de los vecinos de los 135 municipios”, expresó.

Luego, el doctor también aseguró que “esto tiene lugar en el marco de un país que vuelve a estar integrado en el mundo y que empieza recuperar la capacidad energética. Ahora estamos conviviendo con una dificultad considerable en lo que respecta al consumo y la economía diaria, pero estamos abocados en tratar de encontrar soluciones en conjunto como bien decía Pablo; sabemos que nos hace falta un empujón mayor y en eso estamos”.

El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó su opinión con respecto a la consideración que tiene nuestra ciudad para su gestión al decir que “es muy importante no solo para la región y por la sección electoral, sino por todo lo que significa a nivel provincial. Junín es una clara referencia y una ciudad en la que tenemos puestas muchas expectativas ya que es un lugar muy pujante y mucho del crecimiento de la Provincia está enraizado en el esfuerzo que aquí se lleva adelante. En este sentido, la Gobernadora Vidal y todo el equipo estamos muy orgullosos con la gestión que desarrolla Pablo”.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín resaltó que “no hay otra manera de salir adelante que trabajando todos juntos. Todos estamos comprometidos para mantener a la provincia de pie; dentro de los 135 municipios, Junín es un ejemplo claro de esto, como bien mencionaba Daniel con el caso de las rutas, el avance en la Av. Circunvalación y las obras en las escuelas en las que hemos aportado más de $100 millones a nivel local destinados al Fondo Educativo. Este esfuerzo tiene como finalidad la reparación de infraestructura y garantizar las condiciones de seguridad necesarias para nuestros alumnos”. 

“Otro reflejo claro del trabajo en equipo es el saneamiento del basural, uno de los más grandes de la Provincia de Buenos Aires, que hoy es un verdadero Relleno Sanitario. Esto habla a las claras de la importancia del diálogo permanente para poder dar soluciones a todos los juninenses. En este sentido siempre hemos encontrado en la Gobernadora Vidal, en el Vicegobernador y en todo el equipo de ministros una recepción increíble que nos permite hacer nuestra tarea mucho más fácil”, concluyó Petrecca.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

FORO DE PRESIDENTES DE LA JUVENTUD RADICAL

Este sábado Junín fue sede del Foro de Presidentes de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, el cual tuvo a su cargo el cierre de la actividad cuplida desde el mediodía en el salón de al Democracia en el predio del rectorado de la UNNOBA, Chalet de Mr. York en primera Junta y Libertad.

El Foro contó con la presencia de distintas autoridades de la mesa provincial, entre ellos Martin Borrazas, presidente de la Juventud Radical de la provincia; Leandro Salvucci, presidente de la Juventud Radical de Junín y Franco Bellafronte presidente de la Juventud Radical de la Cuarta Sección Electoral. También estuvo el periodista de TN y Canal 13 Luis Otero, quien es precandidato a intendente de Avellaneda.

En la apertura estuvo Carlos Mansur, presidente del Comité Radical Hipólito Yrigoyen junto al vicepresidente Juan Pablo Itoiz, quien a su vez participó en nombre de Unnoba.

Entre las actividades del cronograma se incluyó una charla denominada "Los jóvenes, una pieza fundamental en la era de la innovación”, que estuvo a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, ingeniero Jorge Elustondo.

El cierre fue aproximadamente a las 18 del sábado con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador.