imagen
| 14/04/2019

Ya hay 95 menores procesados durante 2019 por delitos en Junín

Esta madrugada de domingo, a tres adolescentes más se les iniciaron causas por daños y por resistencia a la autoridad en dos nuevos episodios. En uno de ellos rompieron vidrios de un portón y dañaron un auto y en otro fueron perseguidos intentando escapar a moto. uno de ellos provocó a los uniformados para pelear.

Por Redacción

Otros tres menores fueron procesados en las últimas horas en nuestra ciudad. En el primero de los casos, efectivos del Comando Patrullas, en calle Mitre entre Coronel Suárez y Aparicio, aprehendieron a dos menores de 15 y 16 años de edad, quienes momentos, arrojaron pedradas a un portón de vidrio de una vivienda ubicada en calle Moreno 921, dándose inmediatamente a la fuga.

Durante el ataque los menores, que fueron aprehendidos en el lugar mencionado, provocaron abolladuras en un automóvil Renault. Los menores fueron procesados por daño por la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil, siendo luego entregados a sus padres.

En el segundo episodio, efectivos del Comando Patrullas, en el marco de un operativo preventivo de motochorros, observaron un grupo de motos que les pareció sospechosos, en calle Alberdi e Intendente de la Sota, quienes, al tratar de ser interceptados, se fugan raudamente iniciando una persecución.

Al llegar a calle Niñas de Ayohuma entre Alberdi y Larrory, un sujeto que iba de acompañante de una de las motos, se baja y empieza a increpar a los policías tratando de agredirlos pero se logra la aprehensión del mismo resultando ser un menor de 15 años.

En ese instante, otro móvil policial sigue al resto de las motos y al llegar a calle Battillana 269, los conductores se bajan de sus motos y logran darse a la fuga por patios de las viviendas linderas, secuestrándose una moto Mondial y otra Yamaha Crypton, ambas de 110 cc.

Desde la fiscalía del fuero de responsabilidad penal juvenil de turno se dispuso iniciar actuaciones por un lado por resistencia a la autoridad, y por el otro averiguación de ilicítos ya que ninguna de las motos presentaba impedimento legal ni pedido de secuestro.

Las actuaciones están a cargo de la Comisaría Segunda.

ESTADISTICAS

En enero sumaron 37 los menores procesados. En febrero, en solo un día hubo cinco aprehendidos menores de edad y en el segundo mes de 2019 sumaron 22, totalizando 59. En el tercer mes, marzo, sumaron catorce los menores procesados y en abril, 22,  totalizando hasta el momento 95 en lo que va de 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS