imagen
| 15/04/2019

Ya son casi cien los menores procesados en lo que va de 2019

Desde enero hasta la fecha se han iniciado causas judiciales por distintos hechos, la mayoría de ellos por robos y hurtos, a 98 adolescentes de entre 11 y 17 años. En Junín, prácticamente por día se procesa a un menor por ilícitos.

Por Redacción

Este domingo, personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Segunda, en avenida Intendente de la Sota y Lavalle aprehendió a un menor de 13 años y a otro de 14 años, ya que momentos antes habían sustraído del interior del vestuario de la cancha del club Ambos Mundos, una mochila con dos celulares en su interior y 2.500 pesos, perteneciente a un hombre de 42 años.

Los elementos fueron recuperados por personal del Comando Patrullas en inmediaciones del lugar del hecho, en las vías del ferrocarril cercanas a la cancha de Ambos Mundos.

Los menores fueron reconocidos por un tetsigo del hecho y desde la fiscalía 12, de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil, se dispuso el inicio de una causa por robo, siendo notificados a los menore sy sus padres. Los adolescentes recuperaron posteriormente su libertad.

A su vez, en otro episodio, efectivos del Comando Patrullas, en el marco de un operativo preventivo de motochorros, secuetsró en calles Etchepare y Ricardo Rojas, una moto Zanella 50 cc, sin patente por lo que se labró un acta de contravención a la ley de tránsito, siendo el infractor un menor que se negó a aportar sus datos filiatorios.

En este último episodio tomó intervención el Juzgado de Faltas de turno.

ESTADISTICAS

En enero sumaron 37 los menores procesados. En febrero, en solo un día hubo cinco aprehendidos menores de edad y en el segundo mes de 2019 sumaron 22, totalizando 59. En el tercer mes, marzo, sumaron catorce los menores procesados y en abril, 25,  totalizando hasta el momento 98 en lo que va de 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS