Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/04/2019

Menores armados con piedras atacan a un colectivo de línea y a un camión

Fue en dos hechos separados ocurridos este lunes. En el caso del camión hay tres adolescentes de 13, 14 y 15 años procesados por daño. En otro episodio un hijo le sustrajo el auto a su padre. Ya son 101 los menores con causas judiciales en tres meses y medio de 2019.

Por Redacción

Este lunes, tras recibirse un llamado al servicio de emergencias 911, personal del Comando Patrullas concurrió a avenida República y San Martín, donde el chofer del interno 10 de la línea roja del servicio de transporte de pasajeros indicó que la unidad que conducía sufrió la rotura de una de las ventanillas del lado derecho del colectivo.

Uno de los pasajeros contó que vió a unos menores con gomeras pero no los pudo precisar que eran los autores de la agresión.

Posteriormente, el chofer se comunicó con la empresa y se dispuso el cambio de unidad. Afortunadamente no hubo lesionados entre los pasajeros de la unidad.

Desde la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil no se dispuso medida procesal alguna.

"Nos dañan a todos". Así consideró el intendente a la agresión contra un colectivo



LE ROMPIERON EL PARABRISAS A UN CAMION

Este lunes a la tarde, cerca de las 16.20, efectivos motorizados de la Policía Local fueron alertados por un transeúnte que en ruta nacional 188 y calle Comandante Escribano, se encontraba un camión detenido en la cinta asfáltica, ya que había sufrido una rajadura del parabrisas producto de que un grupo de menores le habían arrojado objetos contundentes.

Ante esto, los policías se trasladan al lugar y se entrevistaron con el conductor del transporte el cual aportó datos y características de los menores agresores, como también la vestimenta.

Inmediatamente se realizó un operativo cerrojo junto con el móvil del Comando Patrullas correspondiente a la zona donde ocurrió el hecho y efectivos de la Comisaría Segunda.

Esto permitió que en calles Dorrego y Sanabria, se aprehendiera a tres menores de 13, 14 y 15 años de edad respectivamente, los que fueron trasladados a la Comisaría Segunda para cumplirse con los recaudos legales correspondientes.

Los menores fueron imputados por daño con intervención de la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil siendo entregados luego a sus padres.

ESTADISTICAS

En enero sumaron 37 los menores procesados. En febrero, en solo un día hubo cinco aprehendidos menores de edad y en el segundo mes de 2019 sumaron 22, totalizando 59. En el tercer mes, marzo, sumaron catorce los menores procesados y en abril, 28,  totalizando hasta el momento 101 en lo que va de 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

LE SUSTRAJO EL AUTO AL PADRE

En otro hecho, ocurrido en la mañana de este martes, en calle Paraguay al 500, un hijo le sustrajo el auto al padre. Se trata de un Gold Trend color blanco.

El automóvil fue avistado en avenida República y Tucumán tras darse el aviso al servicio de emergencias 911 y la policía logró interceptar al vehículo conducido por el joven.

Posteriormente el menor le devolvió el auto a su padre.