Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/04/2019

B Nacional: ¿Cómo se define en caso de empate en el primer puesto?

El Verde y Arsenal llegan a la última fecha punteros con 43 puntos y detrás está Nueva Chicago con 39. Los tres tienen chances de ser campeones pero también puede haber triple empate.

Por Redacción

Cuando comience el partido entre Sarmiento de Junín y Guillermo Brown de Puerto Madryn, el próximo domingo a las 15.10 horas en el Estadio Eva Perón los hinchas del Verde no solo estarán pendientes de ese encuentro, sino que también deberán saber qué pasa entre Defensores de Belgrano y Arsenal, y con Brown de Adrogué y Chicago; ya que por el momento los de Junín y los de Sarandí están primeros con 43 puntos, mientras que El Torito suma 39 y los tres pueden ser campeones, aunque del mismo modo se puede dar que terminen empatados en la primera posición. ¿Qué pasa si se diera una igualdad en la primera posición?

El reglamento establece que en caso de empate entre dos equipos en la primera posición se jugará un partido en cancha neutral dentro de las 72 horas de disputada la última fecha. En tanto que si el empate es entre tres, jugarán todos entre sí, también en canchas neutrales.

El reglamento:

Artículo 111

I.- Primer puesto o posición que determine ascenso o descenso de categoría al finalizar el certamen: 1) Empate entre dos equipos: Los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes contadas desde la última jornada disputada.-

2) Empate entre más de dos equipos: a)Cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición, en estadios neutrales, determinándose por sorteo el orden en que aquellos se realizarán.-

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS