Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/04/2019

Tragedia de Carmen de Areco: Cuatro de los fallecidos venían a Junín

Se trasladaban en el auto que volcó y se incendió. Los cuatro fallecidos venían a Junín a visitar a sus parejas detenidas. Habitualmente lo hacían en un micro conocido como "El Tumberito".

Por Redacción

Además de Daniela Espinosa, en el auto que volcó y se incendió viajaba una joven de 22 años llamada Rocío García, que estaba embarazada de dos meses y vivía en Villa del Parque. Iban a Junín a visitar a sus parejas detenidas. Habitualmente lo hacían en un micro conocido como "El Tumberito".

Conocida la noticia que entre las víctimas del tremendo choque frontal acontecido el domingo a la noche cerca de Carmen de Areco había una mujer de Lujan, este martes EL CIVISMO pudo saber que otra de las personas fallecidas también era de Luján.

Se trata de Rocío García, una joven de 22 años que estaba embarazada de dos meses y vivía en una precaria vivienda de barrio Villa del Parque. Junto a Daniela Florencia Espinosa y madre de tres criaturas, abordaron el domingo a la medianoche un Chevrolet modelo Prisma con destino Junín.

Daniela y Rocío iban periódicamente a visitar a sus parejas, que se encuentran privados de la libertad en una Unidad Penitenciaria. Habitualmente tomaban un colectivo conocido como “El Tumberito”, pero esta vez el micro superó la capacidad y el encargado de hacer los viajes dispuso de un automóvil particular para transportar más pasajeros.

Todos los ocupantes del Prisma murieron carbonizados tras volcar producto del impresionante impacto frontal: el conductor, cuya identidad se desconoce, una mujer de 60 años llamada Reinalda Clementina Sulca, y un joven de 17 años identificado como Joel Paniagua, ambos con domicilio en el barrio Altos del Oeste, de General Rodríguez. 

El choque fue en el kilometro 134. De la mano contraria avanzaba con destino a San Andrés de Giles un VW modelo Gol ocupado por cuatro mujeres de entre 50 y 75 años, todas de Carmen de Areco. Tres de ellas fallecieron en el acto, una cuarta pasajera sobrevivió.

Eran amigas desde hacía años, todas vivían en Carmen de Areco y en la madrugada del domingo iban a bailar a San Andrés de Giles. No era la primera vez que lo hacían, según le contó a Clarín otra mujer que formaba parte del mismo grupo pero que esa noche viajaba en un segundo auto. "Nos dividimos, a mí me llamó la atención que demoraran en llegar cuando habían salido casi en el mismo momento", aseguró desde el Hospital de Areco Nuestra Señora del Carmen, donde aguardaba novedades sobre la salud de Adriana Babarro, la única sobreviviente

“Le mandé mensaje a Adriana preguntando por qué tardaba tanto. No me contestó y después escuché que había ocurrido un accidente en la ruta. Me asusté y les dije al resto: 'Vamos que algo pasó'", explicó en diálogo con Clarín la mujer que prefirió no dar su nombre. Y agregó: "En la ruta iba a 80 kilómetros por hora porque no quería ver el accidente. Cuando llegamos al lugar vimos los autos chocados”.

Las víctimas fatales que viajaban en el Volkswagen Gol son Diana Samaha, Ana María Montés y Fabiana Bernardo, todas vecinas de Carmen de Areco.

Diana tenía cinco hijos, vivía en Areco pero era de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Trabajaba como secretaria de un colegio industrial. En la madrugada del domingo viajaba en el asiento del acompañante.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS