Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/04/2019

Matías Huarte: “Argentino me dio amigos, valores, me dio la vida”

El entrenador de Argentino afronta su primera temporada como técnico principal con la dura misión de mantener al club en la elite del básquet nacional.

Por Redacción

Luego de la victoria de Argentino de Junín sobre Obras Basket, el entrenador Matías Huarte habló con el equipo de La Casa del Turco (transmisión partidaria del Turco por 89.5 Diferente FM) y valoró el trabajo de sus dirigidos. “El camino sabemos que va a ser muy duro, sabemos que hay que seguir remándola, sabemos que los rivales que vienen son de mucha jerarquía pero confío plenamente en este plantel, confío en el cuerpo técnico y principalmente por lo que me dan día a día los chicos entrenando hace que todos los días me convenza un poquito más que este equipo merece quedarse en Primera”, afirmó.

Asimismo, resaltó la injerencia de los suplentes, no solo en el juego sino también en lo grupal: “Leo (Tortonesi) es un gran jugador, tiene una entrega tremenda, hace un trabajo día a día en el grupo que es extraordinario. Es de los jugadores que uno siempre quisiera tener en el plantel: muy positivo tirando siempre para adelante aunque juegue 30 segundo o un minuto. Es un jugador que a pie firme tiene un buen tiro de tres puntos, pero a veces el juego se va por otro lado y buscamos tener la mayor cantidad de variantes en ofensiva”, reconoció y agregó: “Santiago Egas hace un partido bárbaro frente a Peñarol, Gianni (Dubois) jugó dos o tres minutos y le tocó defender a Austin. Creo que, de a poco, uno se va soltando y, haciendo autocrítica, va tratando de hace el equipo más largo porque por ahí en la idea de cerrar los juegos acortaba el equipo lógicamente confiando en los mayores”.

Ya en el final, Juan José Albamonte, Laura Acebal y Alberto Vignolo tuvieron el tiempo para indagar a cerca de lo que representa esta posibilidad de estar al frente del equipo para el técnico. “El profesionalismo hace que uno se pierde muchas cosas como fechas importantes, cumpleaños, pero es la pasión de uno y gracias a dios la familia entiende, acompaña y todo se hace un poquito más fácil”; en ese sentido, Huarte se formó en el Barrio de Las Morochas y el club es de alguna manera parte de su familia. “La verdad que estar acá para uno es el sueño. Argentino me dio amigos, valores, me dio la vida. Hace desde los cuatro años que vengo al club y estar en este momento es algo soñado, pero va a terminar el día que salvemos la categoría y, aunque suene contradictorio, pueda pueda disfrutar, porque ese disfrute va a ser mucho más importante”, culminó.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS