Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/04/2019

La Picasa: Traverso recorrió las obras de la variante norte

“Pudimos recorrer y comprobar con nuestros propios ojos el estado de la obra y el caudal que circula", afirmó el senados bonaerense de Unidad Ciudadana.

Por Redacción

El senador provincial por la Cuarta Sección, Gustavo Traverso, recorrió las obras que está desarrollando el Gobierno de Santa Fé sobre la Laguna la Picasa. Se trata de la variante norte, que a través de la construcción de un canal deriva  agua a la laguna “El Chañar”, que vía cañada de “Las Horquetas”  y “Mar Chiquita” escurre el agua hacia la cuenca del Río Salado.

“Pudimos recorrer y comprobar con nuestros propios ojos el estado de la obra y el caudal que circula.  La obra realizada cuenta con una pequeña compuerta que se encuentra con candado y al día de la fecha el caudal de agua que pasa es bajo. Según las autoridades del Gobierno de Santa Fé y los especialistas a cargo, el caudal de agua es de cuatro metros cúbicos por segundo con lo cual la situación no resultaría para nada alarmante para la Provincia de Buenos Aires”,  sostuvo Traverso.

A su vez criticó la falta de información proporcionada, “se ha generado una preocupación importante entre productores y vecinos de la región producto de la falta de información proporcionada”. Por otra parte, según el senador Traverso “hace falta establecer un diálogo y criterio de evacuación del agua de La Picasa, regulado por la autoridad federal y consensuada con las distintas provincias implicadas. En esta situación queda en evidencia una tremenda ausencia del Gobierno Nacional como autoridad federal que regule el manejo de agua”.

Por último el senador afirmo que “luego de recorrer las obras nos venimos con mayor tranquilidad por la información proporcionada y esperemos que el próximo 30 de abril, fecha en que las provincias tienen una audiencia, se pueda llegar a un acuerdo y se establezca un criterio de evacuación de La Picasa sin perjudicar la Cuenca del Salado”, concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS