Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/04/2019

Todos los días, un menor es procesado en nuestra ciudad por delitos

Los más frecuentes son el robo, el hurto y la resistencia a la autoridad. En las últimas horas, tres adolescentes más se sumaron a la estadísticas. Todos tienen entre 11 y 17 años. En las fotos, foto de las fiscalías del fuero de responsabilidad penal juvenil en Junín.

Por Redacción

En las últimas horas se registraron más episodios delictivos con la participación de menores en nuestra ciudad. 

En el primero de ellos, efectivos del Comando Patrullas y policías locales, tras recibirse un llamado al servicio de emergencias 911, concurrieron al local de la parrilla "Aristides" en Puente del inca y ruta nacional 7 donde estaba su propietario junto a dos menores.

El propietario contó a los policías que los menores habían sido sorprendidos en el interior del local adonde ingresaron tras forzar la ventana de la parrilla y ante ello se procedió a retenerlos en el sitio hasta que concurrieron los efectivos policiales quienes los trasladaron a la Comisaría Primera.

Ambos adolescentes, de 17 años de edad, fueron procesados por el fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil por daño y violación de domicilio.

En el segundo caso, policías del Comando Patrullas, en momentos que estaban realizando una recorrida por calle Intendente de la Sota y vías, observaron a dos motos con características similares a una que había sido sustraída en calle Iberlucea, por lo que se comenzó a seguir a los que iban en la moto que no acataron la orden de detenerse, dándose a la fuga por avenida Intendente de la Sota, pasando las rutas provincial 65 y nacional 7. 


Al llegar a la intersección con calle Soldado Gurrieri, el conductor perdió el control de la moto colisionando contra un montículo de tierra y cayendo a una zanja, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo, un joven de 16 años. El restante pudo darse a la fuga.

Al verificarse los datos de la moto se comprobó que no tenía impedimento legal pero se labró un acta de contravención con intervención del Juzgado de Faltas, mientras que desde la fiscalía 10 de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil en Junín se dispuso que se inicie una actuación contra el menor por resistencia a la autoridad, siendo luego entregado a sus padres.

ESTADISTICAS

En enero sumaron 37 los menores procesados. En febrero, en solo un día hubo cinco aprehendidos menores de edad y en el segundo mes de 2019 sumaron 22, totalizando 59. En el tercer mes, marzo, sumaron catorce los menores procesados y en abril, 32,  totalizando hasta el momento 105 en lo que va de 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS