Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/04/2019

Un automovilista se llevó a su hija tras discutir con la madre

Un test realizado en la Comisaría Primera, tras ser aprehendido, determinó que estaba alcoholizado. Presenta 1,49 gramos de alcohol en sangre cuando el permitido es 0,5.

Por Redacción

Este jueves, efectivos del Comando Patrullas y policías locales interceptaron a un automóvil Bora cuyo conductor presentaba signos de estar alcoholizado. En el mismo vehículo llevaba a su hija de siete años de edad.

Tras averiguaciones realizadas, la policía determinó que el padre se había llevado a la menor tras una discusión con la madre que a su vez radicó una denuncia por el hecho en la Comisarìa Primera.

También tomó intervención en el caso el Servicio Local de protección de menores. En tanto, al realizarse pruebas de alcoholemia en el conductor se determinó que presenta 1,49 gramos de alcohol en sangre.

¿Qué es la tasa de alcoholemia?

La alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire espirado. Los valores tolerados son 0.5 g/l para conductores particulares; 0.2 g/l para motociclistas y 0 para profesionales y principiantes. 

Una curiosidad: los acompañantes en moto no pueden tener más de 0.5 g/l y esto tiene que ver con que, en caso de estar alcoholizados, podrían hacer que el conductor pierda el control del vehículo. Y otra más: ya hay 6 provincias que tienen tolerancia 0.

¿A cuánta bebida equivalen 0,5 gramo de alcohol en sangre?

Como regla general, se puede decir que es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza como máximo. Pero esto cambia según la persona.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

UN NENE DE 10 AÑOS METIO LA MANO EN UNA SECADOR

El miércoles último, cerca de las tres de la tarde, se registró una emergencia de salud en una vivienda de calle Possio 282.

En el lugar, un niño de diez años, introdujo su mano dentro de una secadora. Tras los primeros auxilios por sus familiares, fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" para su urgente atención.