Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/04/2019

Visitas guiadas en el Museo "El Legado del Salado"

Desde el Gobierno de Junín se invita a instituciones educativas y al público en general a las visitas guiadas que se realizan en este lugar ubicado en Almafuerte 308 (Dentro del Colegio Normal).

Por Redacción

Con el objetivo de mostrar a toda la sociedad de Junín el crecimiento del Museo “El Legado del Salado”, desde el Gobierno de Junín se invita a instituciones educativas y al público en general a las visitas guiadas que se realizan en este lugar ubicado en Almafuerte 308 (Dentro del Colegio Normal).

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que "desde el año pasado este museo pasó a la órbita municipal gracias al trabajo que hicieron un grupo de personas de forma maravillosa y que siguen vinculadas a esta tarea. Ellos son los guardianes patrimoniales de todo esto que se recolecta. El museo forma parte de todo el patrimonio de los juninenses y hoy se llama MUMPA (Museo Municipal del Legado del Salado) y que próximamente estará con nuevas instalaciones en La Laguna. También queremos anunciar el nuevo ciclo de visitas para las escuelas y las familias".

"Esto forma parte de nuestro legado, de nuestro patrimonio y es importante que conozcamos la fauna que habitó en nuestras tierras. Y a partir de este año, presentamos a Leticia Balocco que estará a cargo de las visitas guiadas. Aquí se generan situaciones muy lindas para conocer de donde venimos y que era de estos lugares. Es muy importante la decisión que tomó el Intendente Petrecca de pasar este museo a la órbita municipal porque estamos hablando del patrimonio de la ciudad. Es algo que nos pertenece y como tal lo debemos cuidar", dijo Bortolato.

Para finalizar, expresó que "el área lindera de lo que es el río salado entre La Laguna y la Ruta 7 es un área de preservación por lo que le pedimos a todas las personas que recorren esa zona que lo hagan con cuidado ya que hay restos óseos muy importantes. No es un lugar para andar en motos y si se camina o anda en bici, que se lo haga con cuidado porque hay elementos con un gran valor patrimonial. Los esperamos a todos en Almafuerte 308 (Dentro del Colegio Normal) hasta que logremos trasladarnos a nuestro lugar en la Laguna de Gómez".

Por su parte, Leticia Balocco, a cargo de las visitas guiadas, explicó que "las visitas guiadas están orientadas al público en general, instituciones educativas y particulares. Este lugar está abierto de martes a viernes en diferentes horarios y pueden consultar a través de la página de facebook museo legado de Junín para más información. También es importante decirle a la gente que si se encuentra un resto óseo, sea fósil o no ya que es difícil de saber, que nos llamen y avisen para que podamos hacer el rescate de ese material. No es sólo retirar un hueso de la tierra sino que hay una serie de procedimientos y de técnicas para extraer el material. Los esperamos a todos, principalmente a los chicos para que vean y conozcan a los integrantes de la era de hielo".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS