Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/04/2019

Murió Ofelia Esther Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

La madre de la senadora y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió hoy luego de permanecer internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata.

Por Redacción

A los 89 años, falleció Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner, tras padecer una dura enfermedad. Estaba internada en el hospital Italiano desde diciembre, lugar a donde generalmente era trasladada cuando empeoraba su cuadro. La expresidenta iba a salir esta noche para Cuba para ver su hija Florencia.

La mujer falleció cerca de las 18 horas, de acuerdo a fuentes del centro de salud platense. Según la agencia DIB, sufría un cáncer ginecológico diseminado y una fractura de cadera.

Si bien era reconocida por su parentesco con CFK, Ofelia Ester Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI -empelados del Ministerio de Economía-, y como dirigente peronista. Además tenía otra hija, Giselle, seis años menor que la senadora nacional.

Ofelia Wilhelm era fanática de Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido “Lobo” desde la platea. En sus tiempos de DT mens sana, Pedro Troglio llegó a contar que “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS