Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/04/2019

Hook: Otro boliche bajo la lupa esta vez por la violencia de sus patovicas

La policía y efectivos de seguridad debieron intervenir por la agresión que aplicaron los custodios de la confitería nocturna sobre jóvenes asistentes al boliche. El local ya había sido cuestionado tiempo atrás por un grave caso de discriminación. Secuestraron taxis a la salida del lugar por no tener documentación habilitante. Hace un año el boliche era noticia por otro grave caso de discriminación hacia una joven.

Por Redacción

Al menos dos graves casos de violencia de patovicas en el boliche Hook ubicado en Ramón Hernández 1048 se registraron en la madrugada de este domingo.

En uno de ellos un patovica sacó con las manos sujetos a un joven de 20 años aproximadamente y lo empujó haciéndolo caer sobre el asfalto con el cual golpeó contra su pecho. Inmediatamente el accionar fue advertido por los policías e inspectores municipales que estaban realizando el control de nocturnidad acompañados por el director de Seguridad del municipio Luis Chami por lo que fue inmediatamente aprehendido y conducido a la Comisaría Primera, a pesar de que el custodio se habría resistido a ser arrestado.

El otro episodio habría ocurrido momentos antes del anteriormente mencionado cuando otro patovica sacó violentamente por la puerta de atrás del boliche a otro joven provocándole fractura en un dedo de una de sus manos.

Además el local fue infraccionado por exceso del factor ocupacional quedando también en evidencia un grave estado de los baños del lugar.

Asimismo, dos taxis fueron secuestrados por la grúa municipal e infraccionados por no tener la documentación respectiva.

GRAVE ANTECEDENTE

El 1 de mayo del año anterior JUNINDIGITAL publicó un episodio de discriminación que generó la prohibición de entrada a una confitería nocturna en nuestra ciudad.

Lucía hizo llegar una nota a  este portal digital informativo en donde indica que en este boliche no la habían dajado pasar por su condición física y en su carta la joven mencionó que " el sábado a la noche no me dejaron pasar por gorda. Las palabras del pelado fueron "yo también soy gordo y si vengo bien vestido tampoco pasaría" Hace un año que voy a la nutricionista y me duele que me hallan dicho que no paso por estar gorda".

"Las chicas que pasaban los patovicas las agarraban de la cintura, les daban un beso y les miraban el c.... Si cumplías esos requisitos pasabas", agrega en su testimonio Lucía a JUNINDIGITAL.

Y señala: "Entérese Junín y ayude compartiendo. Qué se termine la discriminación por nuestros cuerpos. Por la misma razón mueren adolescentes al sufrir bullying en las escuelas. Estos tipos bastante mayores en edad hacen discriminación por peso. No toman conciencia en lo mal que le hacen a una persona que la lucha para ser flaca".

"Quien me conoce sabe que voy al gym y me cuido en las comidas. Y culpa de una enfermedad me cuesta más que otros bajar de peso. Y lo hago público porque me enteré que a más chicas en la misma condición que yo no las dejaron pasar", concluyó Lucía en su relato sobre el difícil momento vivido en este fin de semana en la confitería nocturna mencionada.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS