Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/04/2019

Argentino lo cerró mejor y se quedó con la ventaja ante Atenas Argentino

El Turco venció como local al Griego por 77 a 75, le sacó una victoria de diferencia y prevalecerá en caso de igualdad en la posición con los cordobeses.

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín derrotó a Atenas de Córdoba en El Fortín de Las Morochas por 77 a 75, le sacó una victoria de diferencia y se quedó con la ventaja en caso de igualdad en la posición con los cordobeses.

Mariani absorbió todas las decisiones en ofensiva de Argentino en el inicio del juego. Las buenas y las malas. Un triple y una asistencia suyas le dieron la ventaja de 5-0, sin embargo El Turco no hizo pesar la diferencia en el reloj y Atenas metió un parcial de 11-0 gracias a la efectividad de Barale (5 puntos) y Romano (4) sobretodo. Huarte pidió minuto pero al regreso los contrastes se pronunciaron y El Griego llegó a sacar 13 de diferencia (7-20) cuando quedaban 1:40. Una ráfaga de 9-0 con un triple de Mariani y otro de Cangelosi incluidos lo devolvió al cuarto que terminó siendo de los cordobeses por 20-16.

Argentino siguió apostando a la zona para defender en el segundo cuarto y meter la pelota abajo en el aro de enfrente (Joseph llegó a 10 tantos). Con esas armas y la intensidad como bandera se puso a uno en dos oportunidades cuando el reloj marcaba 5:20; sin embargo en los últimos cinco minutos el recambio y la poca efectividad se vio reflejada en el 6-3 que favoreció al local para irse al descanso largo igualados en 31.

Los juninenses redoblaron la apuesta hacia Joseph (alcanzó los 14 puntos) y los visitantes contaron con el buen momento de Chiarini (8 en el período) para llevar el partido tanto a tanto. El responsable de romper esa paridad fue Black con siete puntos consecutivos (9 en el cuarto) para sacar cuatro (55-51) a 1:08 para el cierre; sin embargo dos ataques de Romana dejaron las cosas 55-55.

Romano se hizo cargo de la pelota cuando más pesaba y tiró para adelante a su equipo pero Slider surgió con cinco puntos en ese último período para poner al local 65-61 cuando quedaban 5:06. Sin embargo la mano caliente y el desparpajo de Chiarini con dos triples (llegó a 15 unidades) revirtió el marcador para dejar al Griego 70-67 arriba y Huarte pidió minuto. Los últimos tres minutos estuvieron cargados de nerviosismo y faltas cada vez que un jugador intentaba ir hacia el aro y se fueron intercambiando el liderato en el marcador hasta los 43 segundos, que Mariani tomó la pelota, penetró por el eje y resolvió con la elegancia y tranquilidad del primero minuto de juego para darle diferencia de dos a Argentino (75-73). Un doble de Williams y otro de Cangelosi dejaron el juego 77-75 y con la última bola para el visitante. Williams se hizo cargo de la ofensiva pero la buena defensa de García le dificultó la penetración y partido fue del Turco.

 

Síntesis:

Argentino 77: Gastón García 2, Guido Mariani 12, Juan Cangelosi 18, Arkeem Joseph 16 y Lerón Black 17(FI); Jonatan Slider 10, Santiago Egas 2, Ramiro Trebuq. DT: Matías Huarte.

 

Atenas 75: Franco Baralle 15, Bruno Barovero 7, Nicolás Romano 18, Walter Herrmann 6 y Fernando Martina 9 (FI); Mateo Chiarini 16, Leonardo Lema, Juan Fernández Chávez, Leon Williams 4, Johnathan Moore. DT: Osvaldo Arduh.

 

Cuartos: 16-20; 15-11; 24-24 y 22-20.

Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS