imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/04/2019

No aclares que...

Por Ramón Esquivel

Calificar de "papelón" las recientes resoluciones del Gobierno en materia económica con el plan "alivio", sería una ofensa al ideario popular...

Plan  "alivio", definido por los economistas y periodistas conocedores del tema, resulta de las múltiples ocasiones que el citado verbo, que define "la disminución de peso o carga" fue mencionado por el propio presidente Mauricio Macri y sus ministros expositores.

Esta conducción nacional llega a Octubre/19, en llantas, con muletas, consecuentemente a esa fecha el deterioro del tejido social será incalculable.

Macri, en su propio intento de salvataje, recurre a medidas imposibles de aplicar "en su gobierno", olvida que en la anterior gestión cada acuerdo de precios, retrotraiga los mismo noventa días, hoy se les otorga un 5% previo de aumento para proteger los intereses empresariales: con los amigos no se metan...esto sumado a la carencia de personal especializado en materia de control a los desatinos de los supermercadistas.

Las tarifas, aun se mantiene el cronograma de aumentos, y todavía no tienen definición las dependientes de las órbitas provinciales y/o municipales según corresponda.

Y lo principal: los salarios, no se habla ni se tocan, tema este correspondiente a la CGT, hoy diezmada entre los que paran por el impuesto a las ganancias y los fondos de las obra sociales, y los combativos que lo hacen por los jubilados, pymes, fuentes de trabajo, tarifazos, etc...La grieta también los consumió.

En oportunidades el presidente Mauricio .Macri y su Jefe de Gabinete, recurrieron a mencionar al militante y afiliado del Partido Comunista, con número de carnet afiliatorio de un solo dígito y ex ministro de Economía de los Presidentes: Cámpora y Perón: José Ber Gelbard, impulsor de un plan económico que tenía como premisa central la expansión del mercado nacional, propició y condujo el plan O inflación, con 300 productos de la canasta básica a precios estables,...el paralelismo entre Macri y cía.y el extinto Gelbard, imposible llevar a cabo, aún con los modernos instrumentos tecnológicos que ayudan a la ciencia en general:Macri despedazando la independencia económica, contra un ministro que pregonó y lucho por la distribución justa de la riqueza, ...por un gobierno de acuerdo nacional:trabajadores, empresarios y gobierno... Macri no aclares más...!!!

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre