imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/04/2019

Las medidas de Vidal: Descuentos del 50% en compras, topes para créditos UVA y ayuda a pymes

Las decisiones de Vidal -una serie de estímulos al consumo y facilidades crediticias- surgieron tras una reunión de sus ministros con el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai. Allí, los funcionarios presentaron las propuestas que les había pedido la gobernadora en la Semana Santa.

Por Redacción

María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunciará este miércoles una serie de medidas destinadas a apuntalar el paquete que busca atenuar los efectos de la inflación y la recesión que presentó la semana pasada el gobierno nacional.

Las decisiones de Vidal -una serie de estímulos al consumo y facilidades crediticias- surgieron tras una reunión de sus ministros con el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai. Allí, los funcionarios presentaron las propuestas que les había pedido la gobernadora en la Semana Santa.

Las medidas que se anunciarán son las siguientes:

El regreso de los descuentos del 50%
El Banco Provincia relanzará desde este miércoles un descuento del 50% para quienes compren en supermercados y comercios adheridos en la provincia y en la Capital Federal usando las tarjetas de crédito y débito del banco. El tope del reintegro del Bapro será de 2.000 pesos y la promoción se repetirá el tercer y cuarto miércoles de cada mes entre mayo noviembre.

Medidas para quienes tienen créditos UVA
El Bapro evaluará la situación de los beneficiarios de los 17.500 créditos hipotecarios UVA que entregó el banco para comprobar que las cuotas no excedan el 30% del ingreso de la familia que tomó el crédito. También se suspenderán las ejecuciones hipotecarias por un año y se condonarán los intereses punitorios.

Créditos para las Pymes textiles y del calzado
El Bapro también lanzará nuevas líneas de crédito para las pyme de los rubros textil y del calzado con un interés del 29%con tasa fija en pesos a 12 meses. También se descontarán cheques al 25% hasta 120 días, para evitar que se corte la cadena de pagos.

Moratoria para las deudas laborales con la provincia
Habrá una moratoria para las deudas laborales no judicializadas del 2019 con el Ministerio de Trabajo. Consistirá en un plan de pagos de 6 a 60 cuotas y se condonará el 100% de los intereses de la deuda.

Congelamiento de las tarifas eléctricas
Acompañando el congelamiento que anunció el Gobierno nacional, que había anunciado que no habría más aumentos para los usuarios de Edesur y Edenor por este año, la Provincia aseguró que tampocop habrá aumentos en las otras distribuidoras eléctricas que prestan servicios en La Plata y en el interior bonaerense.

El gobierno bonaerense había comenzado a diagramar las medidas por un pedido de la Casa Rosada. En las últimas semanas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les pidió a los cinco gobernadores de Cambiemos y a los jefes del radicalismo que acercaran ideas para aliviar los efectos de la inflación y la recesión. La UCR había reclamado en el verano que se suspendieran los aumentos de tarifas de servicios públicos que ya había anunciado el Gobierno y que se instrumentaran sistemas de ayuda para las pequeñas y medianas empresas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS