Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/04/2019

Tres mujeres fueron golpeadas por sus parejas en la calle y en sus viviendas

Uno de los hechos violentos fue en presencia de los hijos. Otro ocurrió en la vía pública y en el tercero, además de discutir, el hombre provoco destrozos en la casa de su mujer. Ya son 40 episodios de violencia de género en lo que va de 2019.

Por Redacción

Nuevos episodios de violencia de género ocurrieron en las últimas horas en nuestra ciudad que demandaron la intervención policial.

En uno de los hechos, personal del Comando Patrullas, en Borges 963 aprehendieron a un hombre de 40 años que momentos antes había agredido a su pareja de 23 años en el interior del domicilio, lugar en el que se encontraban junto a sus hijos. Desde la fiscalía 6 se dispuso el procesamiento del hombre por lesiones leves agravadas por el vínculo quedando aprehendido y trasladado a Comisaría Segunda.

En el segundo episodio, policías locales, en Rivadavia y Padre Ghío, aprehendieron a un hombre quien mantuvo una discusión con su pareja de 23 años, a quien agredió físicamente propinándole un golpe de puño en el rostro, lo que fue observado por los policías que se encontraban a metros del lugar donde se registró el hecho.

El hombre fue aprehendido y conducido a la Comisaría Segunda mientras que la mujer fue derivada al Hospital Interzonal para ser controlada y atendida. Desde la fiscalía 8 se dispuso la aprehensión del agresor por lesiones leves.

El tercer hecho de violencia de género ocurrió en una vivienda de calles Chavez y Angel María de Rosas donde un hombre golpeó a una mujer. Al llegar, los policías escucharon gritos de auxilio de la mujer por lo que procedieron a la aprehensión del hombre quien antes a la discusión también había provocado daños en la vivienda propiedad de su pareja, de 27 años de edad.


Desde la fiscalía 6 se dispuso iniciar actuaciones por daño, siendo el hombre trasladado a la Comisaría Segunda.

En lo que va del año ya hubo 40 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad. En enero se registraron nueve episodios de esta grave problemática y en febrero seis. Marzo cerró con once  y en abril ya se registraron once casos..

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS